La selección femenina se prepara para la Copa América, que arranca el 12 de julio, y antes de eso tendrá una desafiante doble fecha de amistosos ante Australia de visitante.
Para este encuentro, el entrenador Germán Portanova entregó una lista con muchas novedades, pero con una que sobresalió sobre el resto.
Y es que dentro de la nómina se encuentra el nombre de la cordobesa Florencia Bonsegundo, quien hace dos años había anunciado su retiro de la Albiceleste tras el Mundial justamente de Australia y Nueva Zelanda. Allí se rompió los ligamentos cruzados y no volvió a ponerse la camiseta albiceleste.
Ahora es uno de los nombres rutilantes en la lista, que también cuenta con la vuelta de otra cordobesa, Paulina Gramaglia. La delantera ex-Talleres se recuperó de un problema en su tobillo que la tuvo mucho tiempo afuera y volvió a hacer goles en Brasil.
Además, se encuentran las futbolistas de Belgrano Romina Núñez y Milagros Vargas.
El primer encuentro ante Australia será el viernes 30 de mayo, desde las 7.10, en el Marvel Stadium (Melbourne). La revancha, el lunes 2 de junio, a partir de las 6.30, en el GIO Stadium (Canberra).