El innovador y vanguardista trofeo del Mundial de Clubes de la Fifa que será otorgado al campeón del torneo internacinal en julio próximo llega este fin de semana a la Argentina y estará presente en el Superclásico que disputarán River Plate y Boca Juniors.
El trofeo, que muestra grabados de las 211 federaciones miembro de la Fifa, ilustraciones futbolísticas y texto en trece idiomas y en braille, unirá el mundo hasta el 14 de junio próximo, cuando inicie en los Estados Unidos el torneo del que participarán 32 equipos.

DirecTV, que transmitirá los 63 partidos del Mundial de Clubes de la Fifa en su señal deportiva DSports, y DAZN, broadcaster oficial del torneo, impulsan la llegada del trofeo a la Argentina para que los fanáticos disfruten de la posibilidad de conocerlo.

La escala del trofeo en la capital argentina no es casual: forma parte de la gira del título de la revolucionaria competencia y se dará en el marco de una nueva edición del superclásico entre River Plate y Boca Juniors que se disputará el próximo domingo 27 de abril, a partir de las 15:30, por la 15° fecha del Torneo Apertura.
El lunes 28, el trofeo estará en las oficinas de DirecTV en la localidad de Munro. Pasará por DSports Radio y luego irá a los estudios de Torneos (la única productora de Sudamérica designada por HBS y Fifa para participar de la producción de este evento) donde se graban los programas de la señal DSports.

Antes del partido inaugural en el que el Inter de Miami de Lionel Messi enfrentará a Al Ahly en el Hard Rock Stadum, el trofeo viajará por 29 ciudades de 20 paises. En ese sentido, y a cincuenta días del puntapié inicial del certamen, ya se presentó en Lisboa, Londres, Munich, Paris y Madrid, entre otras.
Durante su estadía en el país campeón del mundo, el galardón permanecerá en el Museo del Estadio Monumental hasta el choque entre Millonarios y Xeneizes. Por su parte, los hinchas de Boca podrán conocer el trofeo el 29 y 30 de abril cuando permanesca en La Bombonera y visite el emblemático Caminito.
Detalles del trofeo
El trofeo representa el fútbol de clubes. Plasma la esperanza, la excelencia y el orgullo, así como la trayectoria de los clubes, jugadores y aficionados unidos por su pasión por el fútbol.
Se inspira en las travesías de los pioneros, los discos de oro de las naves Voyager, la tabla periódica y la astronomía. Los tonos dorados reflejan la búsqueda constante de la gloria.
La Fifa considera al trofeo como un símbolo de la nueva era del fútbol y, por tanto, incluye grabados en trece idiomas: alemán, árabe, chino mandarín, español, francés, griego clásico, hindi, inglés, italiano, japonés, latín, portugués y ruso, así como en braille. El grabado del anillo central está en español, francés e inglés.

Gianni Infantino, presidente de la Fifa, expresó: “El trofeo tenía que ser innovador, inclusivo, vanguardista y realmente global, como la competición. El trofeo del Mundial de Clubes Fifa se inspira en nuestra historia y constituye un símbolo revolucionario del próspero futuro del fútbol de clubes”.