Una de las situaciones que todavía no se resolvió en este mercado de pases en Instituto está relacionada a uno de los jugadores que retornó luego de estar a préstamo.
Se trata del delantero Luca Klimowicz, quien estuvo seis meses cedido en el Imbabura de Ecuador, donde tuvo un buen rendimiento pese a que el equipo perdió la categoría (hizo 6 goles en 15 partidos).
Klimowicz, de 20 años, retornó a la Gloria, aunque por el momento está entrenando con la Reserva al aguardo de saber qué será de su futuro.
En un principio, la chance de regresar a Ecuador estuvo latente, ya que Barcelona de ese país lo tuvo en sus planes.
Pero la oferta para llevarlo a préstamo no convenció a la Gloria, que pretendía un cargo mayor por dicha cesión.
Ahora, el club que apareció con pretensiones de sumarlo es Deportivo Cuenca, de ese mismo país.
![Klimowicz podría retornar a Ecuador (Foto: @Rmoralesverduga).](https://www.lavoz.com.ar/resizer/v2/Y427E4XX5JE6XD2CQVVILTU3RA.jpg?auth=f2d91dbe8aeb0169bfbfde26750772230342413d6ee98338d7d3d5839d83bece&width=1130&height=670)
Norberto Araujo, DT de Deportivo Cuenca, reconoció que el club es uno de los interesados en contar con Luca.
“Klimowicz estuvo en un principio pero es pretendido por equipos con un poderío económico contra el que que no podemos pelear. La directiva está manejando algunas opciones. Espermos en esta semana definir el tema”, manifestó el DT.
Días atrás, quien se refirió a la situación del delantero fue su papá, Javier Klimowicz, ex jugador de Instituto quien actualmente vive en Ecuador, donde se desempeña como periodista deportivo.
“En su momento, (Diego) Dabove no lo tuvo en cuenta y el chico necesita jugar. Instituto pide una plata por el préstamo y Barcelona ofrece la mitad. Los valores del préstamo son elevados. Luca me contó que (Pedro) Troglio le dijo que no baje los brazos. Si se queda, no los va a bajar y estará más que motivado… Hoy está entrenando en la Reserva de Instituto. Yo solo quería aclarar que él ama a la Gloria y sueña con jugar ahí”, dijo Klimowicz ante el programa “Tercer Tiempo” de Radio Sucesos.
Mientras tanto, Luca sigue trabajando con la reserva de la Gloria y esperando novedades.