Javier Mascherano, entrenador del Inter Miami, aseguró este martes que Lionel Messi finalizó el partido ante Philadelphia Union con “buenas sensaciones”, tras superar una sobrecarga en el abductor. En la previa del duelo contra Los Ángeles FC por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el técnico destacó la importancia del capitán para el equipo.
“Lo más importante es que terminó bien el partido contra Philadelphia, que pudo acabar con buenas sensaciones. Hablé con él y estaba contento”, afirmó Mascherano en conferencia de prensa. “Muchas veces, con un jugador de su experiencia, el semblante te lo dice todo, no hace falta preguntarle demasiado”, agregó.
Messi, que suma cinco goles en seis partidos esta temporada, estuvo ausente en tres encuentros debido a molestias musculares. Sin embargo, su equipo ha mantenido el liderazgo en la Conferencia Este de la MLS.
“Siempre contar con Leo es un plus para cualquier equipo, eso no lo vamos a negar. Sabemos que cuando está con nosotros, somos más fuertes”, sostuvo Mascherano. No obstante, también valoró la respuesta del plantel en su ausencia: “Cuando no pudimos contar con él, el equipo siempre dio un paso al frente. La ausencia de Leo puede ser una excusa, pero hemos tratado de no justificarnos en nada. Los jugadores saben que, cuando él no está, todos deben asumir más responsabilidad”.
Inter Miami se enfrentará este miércoles a LAFC en busca de un resultado positivo en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.