Talleres largó sus entrenamientos con vistas al juego debut del torneo Clausura frente a San Lorenzo de Almagro, a jugarse este viernes a las 20,en el estadio Mario Alberto Kempes.
El primer equipo arrancó en el Card albiazul y las expectativas de Diego Cocca giran en torno a la definición de su primer “11″ oficial en la “T”. La espera del ex DT de Valladolid y de España y de la selección de México pasa dos jugadores: Juan Carlos Portillo, Federico Girotti y Juan Camilo Portilla.
“El Sicario” tuvo una sobrecarga muscular y se quedó afuera del juego con Sarmiento de Junín, cuarto y último amistoso de la pretemporada. Su lugar fue ocupado por Matías Catalán, quien se recupera de una severa lesión (rotura de ligamentos cruzados) ocurrida el 22 de setiembre pasado ante Racing de Avellaneda.
Inclusive se especuló con la posibilidad de que hubiera sido reservado ante un supuesto avance en el interés de River por sus servicios.
Sin embargo, “Porti” estaba con una molestia.
En el caso del goleador, reapareció en el equipo remanente del juego realizado en el Real Pilar, el sábado pasado. Jugó la etapa inicial y, luego, fue reemplazado por el juvenil Valentín Dávila. Quienes pudieron verlo dicen que no tuvo molestias y que físicamente no sintió tanto haber quedado afuera de los juegos con Central Córdoba y Argentinos Juniors.
Como se sabe, el relevo de Girotti fue Nahuel Bustos, quien metió un gol ante Sarmiento.
Cocca y su cuerpo técnico, son optimistas sobre “el Sicario” y “Fede” con respecto a una puesta a punto que les permitirá llegar en plenitud.
La pérdida de Portilla
Juan Camilo Portilla sufrió la pérdida de su prima hermana y tuvo que volver a Colombia el viernes pasado, a horas del juego con Sarmiento. Fue titular siempre y resultó reemplazado por Matías Alejandro Galarza.
Desde la directiva informaron que se espera el regreso para este martes. Portilla estuvo en la mira de River (era alternativa) y también de varios clubes brasileños.