Huracán, el rival de Talleres de este lunes en el Kempes, está obligado, como el Albiazul, a ganar los tres partidos que le faltan en la Liga Profesional para sostener su chance de pelear el título del torneo .
El equipo del ex DT albiazul Frank Darío Kudelka, tal como sucede con la “T”, sigue dependiendo de sí mismo para quedarse con el título a pesar de haber sumado uno de los últimos seis puntos y no tiene margen de error. Esto, porque además de a Talleres, después deberá recibir a Platense en el Palacio Ducó, y cerrar el año nada menos que contra Vélez, en el estadio Amalfitani.
El Globo (43), segundo en la tabla, está separado por sólo un punto del Matador (42), el tercero, por lo que una caída casi lo dejaría fuera de la puja por el título, al igual que Talleres.
Con la mira en ese duelo, Kudelka podrá disponer del experimentado central Fernando Tobio (35), quien en la última fecha contra Boca cumplió 100 partidos con la camiseta de Huracán y debió ser reemplazado por una molestia a minutos del final. Su presencia contra la “T” está asegurada.
Tobio había llegado con lo justo al duelo ante el Xeneize por una lesión en un bíceps femoral que lo marginó del partido con Atlético Tucumán.
La mala noticia es que FDK no podrá contar con César Ibáñez, quien ante el Xeneize llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de sanción. Lo más probable es que sea reemplazado por Guillermo Benítez.