Sin prácticamente días de descanso, Instituto tendrá que salir a la cancha nuevamente luego de regresar de Santa Fe, donde este jueves empató ante Unión por la quinta fecha del Torneo Apertura.
Con este resultado, La Gloria llega a los siete puntos y está sexto mientras que el Tatengue alcanza los dos. El líder de la Zona B es Independiente, con 12. Los ocho primeros de cada grupo clasifican a los octavos de final.
Es que la Gloria tendrá que saltar a la cancha el lunes a la noche en Alta Córdoba, para recibir a San Lorenzo de Almagro, en el marco de la sexta fecha.
El equipo de Miguel Ángel Russo ha tenido un comienzo sorpresivo y positivo pese a las complicaciones institucionales, y será un rival complicadísimo para el equipo de Pedro Troglio que hasta aquí ganó los dos cotejos en casa: 3-0 ante Gimnasia y 2-0 ante Vélez.
El partido se jugará a las 21.30 y cabe recordar que no estará habilitada la Popular Norte, ya que se está cambiando el alambrado para mejorar la visual de los socios y socias (los que habitualmente van a esa tribuna deberán ubicarse en la Popular Sur).
Para este cotejo ya se encuentran agotadas las ubicaciones para la tribuna Preferencial.
Luego de este cotejo, la Gloria visitará a Independiente (el sábado 22, a las 17) y a Argentinos Juniors (domingo 2 de marzo, también a las 17.
Los próximos partidos de Instituto en el Apertura 2025:
- Fecha 6: lunes 17/2, a las 21.30, local de San Lorenzo.
- Fecha 7: sábado 22/2, a las 17, vs. Independiente (v).
- Fecha 8: domingo 2/3 visita a Argentinos Juniors, a las 17.
En cuanto al plantel, obviamente será baja el delantero Facundo Suárez, que ya fue operado de su rotura de ligamentos de la rodilla derecha.
Se estima que el fin de semana ya estará el delantero Nicolás Cordero en Córdoba. Es el flamante refuerzo que ocupará el cupo de reemplazo por el “Diablito”.
Ante Unión no estuvo dentro de la delegación el zaguero Leonel Mosevich, quien se encuentra realizando una puesta punto tras llegar como refuerzo sobre el cierre de la pretemporada.