El Chelsea se impuso 3-1 ante el Cardiff City de visitante por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2025-2026. Con esto, se aseguró su pase a las semifinales del torneo. La gran figura del encuentro fue el delantero argentino Alejandro Garnacho, quien contribuyó con dos goles cruciales en la victoria.
El partido, que se disputó con varios suplentes en la alineación del equipo dirigido por Enzo Maresca, tuvo un primer tiempo muy disputado. Sin embargo, el marcador se abrió en el complemento gracias a una conexión completamente argentina.
El primer gol de los Blues llegó en el minuto 57. Facundo Buonanotte brindó un pase, y Garnacho lo recibió ingresando por la izquierda para definir ante la salida del arquero Filip Jørgensen. Previamente, en el minuto 53, Garnacho ya había avisado con un remate tras un pase profundo de Buonanotte.
A pesar de que parecía que el Chelsea definiría el partido, el empate de Cardiff City llegó en una contra a solo 20 minutos del final, cuando David Turnbull impactó con maestría un centro desde la izquierda y anotó de cabeza.
El equipo de Stamford Bridge se recuperó y marcó el segundo gol a falta de ocho minutos para el final del tiempo reglamentario. Pedro Neto, tras una asistencia de Andrey Santos, sacó un remate cruzado ingresando por derecha que fue imposible de detener para Jørgensen.
El tercer gol de Chelsea, y el segundo en la cuenta personal de Garnacho, llegó en tiempo de descuento, específicamente en el minuto 93. El argentino recibió nuevamente en el mismo sector del primer gol y definió de manera calcada ante la salida del arquero.
Con este resultado, el conjunto de Maresca se consolidó y se metió en las semifinales de la Copa de la Liga.
























