Talleres venía mal en el torneo femenino de primera división. La adaptación a la máxima categoría no estaba siendo fácil, con apenas tres empates y cinco derrotas en las 8 fechas iniciales.
Luego de quedar libre, la dirigencia tomó la fuerte decisión de despedir a Miqueas Russo y contratar en su lugar a Carlos Casteglione, que había tenido un muy buen paso por San Luis FC.
Y el rival para el debut era River y de visitante, pero las Matadoras se terminaron llevando un triunfazo histórico por 5 a 2, donde la contundencia fue protagonista.
Y también fueron protagonistas las jugadores surgidas de la cantera, quienes se llevaron todos los laureles en la victoria ante el Millonario.
Azul Ludueña fue sin dudas la gran figura del partido, marcando dos goles y dando dos asistencias. La jugadora de 18 años, hincha del club, se destapó de gran manera jugando de extrema por derecha.
La otra que demostró este viernes por la tarde fue Brisa Jara, la gran joya de Talleres que viene jugando en AFA desde hace tres años. También con un doblete, la polifuncional jugadora aportó al triunfo con la 10 en la espalda.
También jugó Antonella Centurión, otra de las futbolistas que surgió de inferiores, mientras que en el banco esperó Lourdes Hernández, que ya sumó sus minutos en primera.
De esta forma, Talleres puede tomar este gran triunfo como un envión para arrancar de manera definitiva en la primera división. Con una cara nueva en el banco y el envión anímico, al Matador se le vienen meses desafiantes para dejar lejos la lucha por no descender.