A partir de este lunes, y con el presidente del club Andrés Fassi ya instalado en Córdoba después de pasar unos días de vacaciones en el exterior –arribará este sábado-, está previsto que lleguen las primeras confirmaciones en materia de refuerzos y de salidas en el plantel albiazul.
Este lunes ya tendría que estar definido por sí o por no el arreglo para contratar al juvenil central de Atlético Rafaela, Kevin Jappert. El dirigente encomendado por Talleres para tratar de cerrar la negociación tenía previsto hablar nuevamente con la dirigencia de la Crema y acercar una nueva oferta por el jugador, que se arrime o alcance los 800 mil dólares que ofrecen Barracas Central y Estudiantes de La Plata.
Como ya informó La Voz, Jappert quiere venir a jugar a Talleres y le dio su palabra a la dirigencia albiazul que vendrá si la “T” puede igualar el ofrecimiento del club del presidente de la AFA, Claudio Tapia, y del Pincha. La directiva albiazul ofertó 650 mil dólares y pidió involucrar en la operación a otros dos juveniles de la Crema: el volante mixto Rodrigo Suárez y el central Mateo Aimar, de 17 y 18 años respectivamente.
Por otra parte, continúan las negociaciones por otro central, el brasileño de Palmeiras Michel Augusto, de 21 años, por el que Talleres ofertó un préstamo con cargo por un año y una opción de compra que rondaría los 2 millones de dólares.
En las últimas horas trascendió que Talleres habría avanzado en las tratativas para sumar al delantero sanjuanino de Independiente, Matías Giménez Rojas, quien podría ingresar en un trueque con Federico Girotti, a quien Fassi le estaría buscando nuevamente salida, como cuando fue prestado a San Lorenzo. La diferencia es que ahora se pretendería que salga por una venta.
Talleres sigue la charlas por Joaquín Mosqueira (Unión de Santa Fe) y por Walter Mazzanti (Huracán), quien también es codiciado por otros clubes de la primera división argentina.
En cuanto a Sebastián Villa, Colo Colo, que es dirigido por Jorge Almirón, se metió en la negociación por sumar al extremo colombiano y estaría dispuesto a pagar los 4 millones de dólares que Independiente Rivadavia pediría para dejarlo salir.
Talleres está atento a lo que suceda con el club chileno porque en Argentina es el club más interesado y con posibilidades de sumar a Villa por la buena relación que hay con el club mendocino y la posibilidad de involucrar en la negociación a dos jugadores albiazules que están en el plantel de la Lepra a préstamo y que les interesa retener: Sheyko Studer y Luis Sequeira.