Con Leonardo Morales trabajando a la par del grupo, el plantel de Belgrano se prepara para jugar el lunes a las 15.30 ante Barracas Central por la fecha 10 del Clausura de la Liga Profesional.
El marcador de punta, había sido suplantado en el entretiempo del juego con Newell’s la fecha pasada por una sobrecarga. No pudo entrenar con normalidad en la semana, pero en el ensayo de este sábado por la mañana, logró sumarse al grupo.
De esta manera, todo indica que podría darse un acontecimiento inusual en el Pirata y es que Ricardo Zielinski pueda repetir por tercera vez consecutiva la misma formación inicial, porque se daría el equipo que jugó los dos partidos ante Newell’s, por Copa y Liga.
De esta manera, la formación Celeste sería con: Nahuel Cardozo; Leonardo Morales, Lisandro López, Alexis Maldonado y Adrián Spörle; Gabriel Compagnucci, Santiago Longo y Francisco González Metilli; Lucas Zelarayán; Franco Jara y Nicolás Fernández.
Después de varios ensayos y cambios dados por rendimiento, lesiones o sanciones, el entrenador consigue una regularidad en sus jugadores y ahora lo que busca es que el equipo no “caiga en el pozo” de la ansiedad de esperar el partido de semifinales de la Copa Argentina, sino que siga ganando rodaje de cara a la recta final del Clausura.
El Pirata llega a este partido con 12 puntos a tres del Guapo y necesita sumar para seguir en zona de playoffs y poder llegar al clásico con la moral elevada por la seguidilla de partidos.
Este domingo, después de la práctica en el predio Armando Pérez, el plantel estará viajando a Buenos Aires para esperar el cruce con el Guapo.