La preselección argentina femenina sub 17, a cargo de Christian Meloni, continúa con los entrenamientos en Ezeiza, con vistas al Sudamericano de la categoría, que se desarrollará del 30 de abril al 24 de mayo.
El torneo, cuyas fechas de inicio y finalización fueron modificadas recientemente, se disputará en las ciudades de Manizales, Palmira y Cali, en Colombia.
Argentina integra el Grupo A junto con Colombia, Paraguay, Chile y Venezuela, mientras que el Grupo B está conformado por Brasil, Ecuador, Uruguay, Perú y Bolivia.
El, el plantel se reunió en el Predio Lionel Andrés Messi para llevar adelante el segundo entrenamiento de la semana. La jornada comenzó en el gimnasio del complejo y, tras una hora de trabajo, el equipo se trasladó al campo de juego para realizar ejercicios tácticos ofensivos y defensivos, con especial foco en la definición. Las arqueras convocadas, por su parte, trabajaron en uno de los arcos junto a su entrenador.
Al finalizar la práctica, se llevaron a cabo dos bloques de fútbol en espacios reducidos para repasar distintos conceptos.
Como parte de la preparación para el torneo continental, mañana las jugadoras disputarán un ensayo futbolístico ante Estudiantes de Buenos Aires.
Hay tres jugadoras que representan a Córdoba entre las 29 convocadas, número que se reducirá para el certamen. Lola Hernández y Julieta De Lucía viene desde Talleres, mientras que Ana Noya Inze lo hace desde Belgrano.