Tottenham venció 2-1 a Leeds United en condición de visitante por la séptima fecha de la Premier League. El conjunto dirigido por Thomas Frank logró recuperarse tras el empate 1-1 de la jornada anterior frente a Wolverhampton.
El equipo londinense se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Mathys Tel a los 22 minutos. Aunque Noah Okafor igualó para el local a los 34, en el complemento Mohammed Kudus volvió a poner en ventaja a los Spurs a los 57 y selló el resultado definitivo.
El defensor argentino Cristian “Cuti” Romero fue titular en el conjunto visitante, que sumó tres puntos importantes para mantenerse en la pelea en la parte alta de la tabla.
El partido
Con el triunfo fuera de casa, Tottenham quedó por encima del Bournemouth de Andoni Iraola en la tabla de posiciones.
Los Spurs se recuperaron de su escala semanal en Noruega, cuando solo empataron frente al Bodo/Glimt, y consiguieron un buen triunfo fuera de casa contra uno de los ascendidos de la temporada.
Frank hizo rotaciones y solo mantuvo a cuatro de los futbolistas que empezaron el partido en la UEFA Champions League y el experimento le funcionó.
A los 23 minutos, Tel, en una rápida transición ofensiva, adelantó a su equipo con un tiro certero desde dentro del área que tocó en un defensor y confundió al arquero. Antes, el francés ya había demostrado ser la gran amenaza de la mañana en Leeds al estrellar un cabezazo en el travesaño.
El 0-1 no fue definitivo y el Leeds tardó apenas ocho minutos en empatar, cuando Brenden Aaronson sacó un disparo que desvió ligeramente un defensor del Tottenham, complicando a Giuglielmo Vicario. El arquero italiano no pudo despejar bien y la pelota le quedó a Noah Okafor para marcar su segundo gol en esta Premier.
Ya en la segunda mitad, el Leeds pagó la falta de puntería de Dominic Calvert-Lewin, que pudo hacer el 2-1 en un contraataque. Kudus se aprovechó de los problemas defensivos de los de Daniel Farke en una jugada con doble error para Leeds.
Primero, Gudmundsson estuvo flojo al presionar un pase de Pedro Porro para Kudus y después Patrick Struijk se lanzó al suelo para tapar el tiro del de Ghana, pero con tan mala suerte que rozó lo justo la bola para cambiar su trayectoria.
En el tiempo de descuento, Vicario salvó a los suyos con una gran estirada tras remate de Joel Piroe y Struijk estuvo muy cerca de empatar con un cabezazo en un córner en el último minuto.
Para Tottenham, esta victoria le permite subir al segundo lugar de la tabla, con catorce puntos, los mismos que Bournemouth, que le ganó al Fulham, y uno menos que Liverpool, que jugará contra Chelsea.
Leeds, por su parte, quedó duodécimo con ocho puntos tras seis jornadas.