Apenas transcurridas 12 fechas del campeonato, la alarmante cifra de 11 entrenadores han dejado sus cargos, ya sea por renuncia o despido en el Torneo Apertura de Primera División de la Liga Profesional.
La inestabilidad en los bancos se ha convertido en la tónica de este primer semestre futbolístico, generando incertidumbre en los equipos y sus hinchas.
El último en sumarse a esta extensa lista es Pedro Troglio, quien dejó de ser el entrenador de Instituto tras una reunión con el presidente del club, Juan Manuel Cavagliatto.
El ciclo de Troglio en la Gloria fue breve, tras haber asumido a comienzos de este año.
Los malos resultados en la Copa de la Liga precipitaron su salida. En el torneo local, el equipo bajo su dirección cosechó tan solo tres victorias, dos empates y siete derrotas, situándose peligrosamente cerca de la zona de descenso, a tan solo tres puntos.
Aunque el triunfo en la Copa Argentina ante Deportivo Madryn brindó un respiro momentáneo, la derrota frente a Atlético de Tucumán fue el detonante final.
Pese a que Troglio había manifestado su deseo de continuar en el cargo en una conferencia de prensa, la dirigencia consideró necesario un cambio de rumbo. Para el próximo encuentro ante Riestra, se espera que los técnicos interinos Bruno Martelotto y Daniel Jiménez tomen las riendas del equipo.
La salida de Troglio eleva a 11 la cantidad de entrenadores que han abandonado sus clubes en lo que va del Torneo Apertura.
Anteriormente, la lista incluía nombres como Marcelo Méndez (Gimnasia La Plata), Walter Erviti (Belgrano), Facundo Sava (Atlético Tucumán), Mariano Soso (Newell’s), Ernesto Pedernera (Godoy Cruz), Cristian Fabbiani (Deportivo Riestra), Sebastián Domínguez (Vélez), Andrés Yllana (Aldosivi), Raúl Antuña (San Martín de San Juan) y Alexander Medina (Talleres).
La excepción en esta tendencia fue Fabbiani, quien dejó Riestra por una mejor oportunidad en Newell’s.
Este masivo éxodo de directores técnicos en tan pocas fechas refleja la alta exigencia y la impaciencia de los clubes ante los resultados adversos en el competitivo fútbol argentino.