El defensor argentino del Manchester United, Lisandro Martínez le anotó un golazo al líder Liverpool en el partido que terminó empatado 2-2 por la fecha 20 de la Premier League.
Martínez, de 26 años y que es una pieza clave tanto en su equipo como en la selección argentina, puso en ventaja al Manchester United a los siete minutos del segundo tiempo del encuentro que se llevó a cabo en el estadio de Anfield, luego de recibir la asistencia del portugués Bruno Fernández y reventarle el arco con un potente muy disparo al arquero del Liverpool, el brasilero Alisson.
Sin embargo, la alegría le duró poco al United, ya que el neerlandés Cody Gakpo igualó el partido solo siete minutos, después tras una asistencia del mediocampista argentino Alexis Mac Allister y con una definición similar a la de Martínez.
Parecía que el Liverpool iba a quedarse con el triunfo cuando el egipcio Mohamed Salah anotó de penal el 2-1 provisorio a los 25 minutos del segundo tiempo.
Sin embargo, el Manchester United consiguió el 2-2 definitivo a los 35 de la segunda mitad, a través de una definición de Amad Diallo, quien fue asistido por el argentino Alejandro Garnacho.
Con este resultado, el Liverpool manda con 46 puntos, y con un partido menos, le saca seis unidades de ventaja a su escolta, el Arsenal. El equipo de Anfield, que busca su primera Premier desde 2020, también atraviesa un gran momento a nivel internacional, ya que marcha primero en el nuevo formato de la Champions League con puntaje ideal, 18 puntos.
El Manchester United, por su parte, llegó a los cuatro partidos sin ganar en Premier League, está decimotercero con solo 23 puntos y se encuentra a siete de la zona de descenso. Además, no le gana a Liverpool como visitante hace casi 9 años. Su último triunfo en Anfield fue en enero de 2016. Desde entonces, acumula 10 cotejos sin victorias en esa condición.
El otro partido de la Premier League de este domingo fue entre el Fulham y el Ipswich Town, que terminó en empate 2-2.
El Ipswich, que jugó como visitante, estuvo en dos ocasiones en ventaja. Primero a los 38 minutos y luego a los 71, gracias a los respectivos goles de Sammie Szmodics y Liam Delap.
Sin embargo, el mexicano Raúl Jiménez anotó los dos tantos que le sirvieron al Fulham para empatar, ambos de penal (a los 69 y a los 90 minutos).
Con este resultado, el Fulham quedó noveno en la tabla con 30 puntos, mientras que el Ipswich está decimoctavo, en zona de descenso, con solo 16 unidades.
La actividad en la Premier League continuará este lunes, con el partido el Wolverhampton y el sorprendente Nottingham Forest, que marcha tercero y podría alcanzar al Arsenal en la segunda colocación.