Instituto logró un enorme triunfo este domingo por la noche. Superó con justicia al último campeón, Vélez Sársfield, al vencerlo en el Monumental Presidente Perón por 2-0 en un cotejo válido por la tercera fecha del Torneo Apertura 2025.
Con mucho esfuerzo y también jugando bien al fútbol, el Albirrojo se quedó con los tres puntos gracias a los goles de Gastón Lodico (en el primer tiempo, golazo) y de Damián Batallini, apenas comenzado el segundo.
Así, el elenco de Pedro Troglio se ilusiona con este muy buen comienzo de certamen. Ahora, le tocarán dos partidos de visitante al hilo: Platense y Unión. Pero el comienzo es más que alentador.
EL PARTIDO
Instituto salió a jugar con el mismo libreto que arrancó el campeonato y que pide Troglio. Mucha intensidad y presión alta, para recuperar y atacar a Vélez.
El partido de a poco subía intensidad y la primera de la Gloria fue un remate desde afuera de Alex Luna que casi se mete en un ángulo. El ex Independiente se intentaba juntar con Batallini y Puebla, más Lodico, pasa asistir al “9″, Facundo Suárez.
El público empujaba al equipo local, que buscaba otro buen resultado de local en este comienzo de torneo.
Los primeros 25 minutos tuvieron esa tónica de mucha lucha y con la Gloria protagonizando más el partido y tratando de arrimar peligro al arco que defendía Marchiori. Vélez estaba a la espera de algún error del local en defensa para aprovechar.
El Albirrojo no terminaba de generar situaciones claras de gol, pero sí parecía estar cerca de tener su momento en el partido.
Esa intensidad que propone Instituto le costó caro en ese primer tiempo: el juez Echenique amonestó en un puñado de minutos a tres jugadores del local: Luna, Batallini y Lucas Rodríguez, dejando a todos condicionados.
El pedido de Troglio es correr y meter en cada centímetro de la cancha y no dar una pelota por perdida.
El primer tiempo parecía que se iba sin goles, con más lucha que juego.
Hasta que se juntaron Gastón Lodico y Luna para tirar una pared en el borde del área, a los 43 minutos. “El Gato” se metió al área, enganchó y definió de zurda con muchísima clase.
Fue el 1-0 para el local en una hermosa jugada colectiva. Era un premio más que merecido.
Para el complemento, Vélez salió a jugar con más peso ofensivo y trató de acercarse más a Roffo, para buscar el empate.
Instituto se plantó para cuidarse algo más y tratar de contragolpear. Pero rápidamente encontró el 2-0 tras una pelota parada: metieron de cabeza la pelota al medio y Batallini se arrojó al piso para mandarla al fondo de la red.
Así, el Albirrojo empezaba a encaminar un partido muy bravo en casa.
Vélez buscó reaccionar y tratar de ponerse en partido. Pudo descontar a través de una gran jugada personal del juvenil Montoro, que había vencido a Roffo con un remate bajo. Pero el tanto fue anulado por VAR.
Así, la Gloria entraba a la parte final del encuentro con la ventaja de dos goles que tenía que defender con uñas y dientes.
Instituto lo terminó cerrando con algún sobresalto más, pero ganándole merecidamente al último campeón. Así, el Albirrojo suma seis puntos de los primeros nueve en el campeonato y se ilusiona con este excelente inicio.