En el duelo válido por la fecha 11 de la primera fase del Torneo Apertura, Platense, con un poco de carambola, supo destrabar el resultado en el complemento y superó por 2-1 a Atlético Tucumán este viernes. El encuentro se disputó en el estadio Vicente López y fue dirigido por Pablo Dóvalo.
Ronaldo Martínez, a siete minutos del arranque, y Vicente Taborda, a los 32 del segundo tiempo, marcaron en favor del local. El único gol del equipo tucumano lo anotó Franco Nicola, a los 38 de la primera parte.
Con este resultado, el Calamar se ubicó en la sexta posición de la Zona B, con 16 unidades. Por su parte, el Decano quedó en la decimocuarta colocación del mismo grupo, con siete puntos.
El partido
El primer gol de la contienda lo anotó el local. A los ocho de la primera parte, Guido Mainero le ganó la espalda a un defensor del Decano, tiró un centro y Ronaldo Martínez, con una tremenda pirueta, marcó el 1-0 parcial.
Aunque la visita no se iba a quedar de brazos cruzados. A los 38 de la primera parte, Franco Nicola desenfundó desde afuera del área grande y puso el encuentro en tablas (1-1).
Pero todavía había más acción. Vicente Taborda, jugador de Platense, hizo una pared dentro del área grande, remató al arco y, con un poco de fortuna (la pelota rebotó en un defensor del conjunto tucumano), sumó el 2-1 definitivo.