Parece una casualidad, pero no lo es. Los últimos tres entrenadores que dejaron su cargo en Instituto fueron reemplazados por Daniel “Miliki” Jiménez como interino, ahora con Bruno Martelotto (técnico de la Reserva) como ayudante.
Y será destino o no, las últimas tres veces a Jiménez le tocó debutar ante Riestra.
En junio de 2023, ante la salida de Lucas Bovaglio, “Miliki” fue DT por Copa Argentina ante Deportivo Riestra, en un triunfo 2-1.
En diciembre de 2024, con la partida de Diego Dabove, también Riestra fue el rival con Jiménez en el banco. Victoria 2-1, con el único gol de Silvio Romero en su vuelta al club.
Y en este 2025, luego de la desvinculación de Pedro Troglio, el gran Daniel estará a cargo este domingo, a las 15.30, ante el “Malevo”.
Será por la fecha 13 del Torneo Apertura, que tiene a la Gloria en el puesto 11° de la Zona B con 11 puntos.
El Albirrojo está a dos unidades de Godoy Cruz, el 8° y último club avanzando a la próxima fase, con 13 unidades.
Obviamente, con cuatro partidos por delante, Instituto sostiene matemáticamente sus chances de clasificación.
Aunque la salida de Troglio significó un fuerte golpe de timón de la directiva que comanda Juan Cavagliatto, buscando un mejor rumbo para el equipo que hasta aquí ganó tres partidos, empató dos y perdió siete cotejos.

Qué 11 titular pondrá Instituto ante Riestra
En ese sentido, Jiménez y Martelotto lideraron este jueves su segunda práctica al frente del equipo.
Lo primordial es recuperar la moral y la confianza del equipo que viene de caer 3-2 ante Atlético, en Tucumán.
Una novedad positiva es que el mediocampista Damián Batallini se encuentra recuperado de su lesión muscular y podrá ser tenido en cuenta.
En cambio, el volante Jonás Acevedo y el delantero Nicolás Cordero no podrán ser tenidos en cuenta por distintas lesiones.
El plantel no tiene suspendidos por acumulación de amarillas, por lo que la dupla interina tiene a casi todo el equipo a disposición.
Se estima que no habrá demasiadas variantes con respecto al equipo que jugó el último partido de Copa Argentina, que fue triunfo 3-0 ante Deportivo Madryn.
En Tucumán, Troglio había cambiado el esquema y sacado del 11 a Jeremías Lázaro, algo que seguramente cambiará para el domingo.
“Jere” demostró que su momento pide titularidad y tanto Jiménez como Martelotto lo conocen bien de la Reserva, para darle toda la confianza en este momento.

La carrera por el nuevo DT de Instituto
En cuanto al nuevo entrenador de la Gloria, la directiva se va a tomar los próximos días para meditar la mejor decisión posible.
Mientras tanto, se siguen recibiendo distintas carpetas de entrenadores que ofrecen sus servicios.
Más allá de algunos rumores que llegaron desde Buenos Aires que marcaban a Facundo Sava como principal candidato, desde el club desacreditaron tal versión.
También un posible retorno de Bovaglio, que se encuentra en un muy buen momento en Palestino de Chile (juega Copa Sudamericana y pelea arriba en la liga chilena).
Está claro que la designación de “Miliki” y Martelotto es momentánea, aunque el club evaluará el mejor perfil para elegir a su próximo entrenador, que deberá encajar en el proyecto del club.