El DT albiazul Carlos Tevez tiene varias incógnitas para despejar antes de definir el equipo de Talleres que este domingo, desde las 16, recibirá a Godoy Cruz, en el Estadio Kempes, por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Con el venezolano Miguel Navarro suspendido por una fecha, tras ser titular en el triunfo 2 a 1 contra Independiente y ser expulsado al final del partido en un tumulto, el DT albiazul maneja un par de opciones.
La primera es recurrir a lo que hizo en la primera fecha, contra San Lorenzo, cuando ante la falta de jugadores en ese puesto -Navarro tenía una licencia por su paternidad- empleó a Augusto Schott en ese espacio, cambiándolo de lateral. Y en el otro costado fue Matías Gómez, cuyo puesto natural es de volante central. También está disponible el juvenil Timoteo Chamorro para jugar por el lateral derecho.
La otra chance, la menos probable, es que uno de los refuerzos que se sumó esta semana, Gabriel Báez, pueda ser incluido en el 11 titular, pero sólo tiene tres prácticas junto al plantel. Lo más seguro es que sea incluido en la lista de convocados y que vaya al banco.
También habrá que esperar para saber si “el Apache” larga a otro de los refuerzos, José Luis Palomino, en la zaga central, en reemplazo de Juan Gabriel Rodríguez. El defensor, de 35 años, ya lleva una semana de prácticas y está siendo evaluada su condición física y futbolística para definir la situación.
Otra cuestión por definir es si Rick Lima Morais puede sostenerse como uno de los extremos, tras resentirse de una lesión nasal en el cruce contra el Rojo de Avellaneda. Al parecer, el brasileño habría entrenado con normalidad durante la semana y ya tendría la máscara con la que podría protegerse la nariz y poder jugar.
De no poder hacerlo, sería reemplazado por Luis Miguel Angulo, tal como sucedió sobre el final del encuentro contra Independiente. Y tampoco puede descartarse que Tevez apueste desde el arranque con Valentín Depietri, autor del segundo gol contra el Diablo, en lugar de Rick.
Finalmente, el DT también estaría considerando la posibilidad de darle una chance como titular a Nahuel Bustos adelante, en reemplazo de Federico Girotti.
Así, la “T” podría formar contra el Tomba con Guido Herrera; Gómez o Chamorro, Santiago Fernández, Rodríguez o Palomino y Schott; Juan Camilo Portilla y Ulises Ortegoza; Rubén Botta, Luis Sequeira y Rick, Angulo o Depietri; Girotti o Bustos.
El plantel albiazul volverá a entrenarse este sábado por la mañana en el Card Amadeo Nuccetelli y, tras el almuerzo, se concentrará para aguardar el juego contra Godoy Cruz.