Racing Club tuvo un debut soñado en la Copa Libertadores al golear 3-0 a Fortaleza en el Estadio Castelão, en Brasil, por la primera fecha del Grupo E. Tras el contundente triunfo, el entrenador Gustavo Costas destacó el desempeño de sus dirigidos, analizó las dificultades que ha enfrentado en el ámbito local debido a las lesiones y elogió a Agustín Almendra, una de las figuras del partido.
“Felicito a los chicos por el partido que hicieron. Lo fuimos a buscar. Los chicos van mejorando físicamente y eso se da jugando. Había chicos que no estaban al 100% y jugaban igual”, afirmó Costas en el inicio de su conferencia de prensa, resaltando el esfuerzo de su plantel tras una victoria de gran magnitud.
Incluso antes de recibir la primera pregunta, el técnico agregó con entusiasmo: “Nosotros estamos ilusionados. Buscamos cosas internacionales y también vamos a ir por el campeonato. Tenemos una final con Banfield y vamos a ir con todo. Hoy jugaron en una cancha difícil y lo hicieron fácil. No perdían acá desde 2023. Nosotros estamos ilusionados. Sabemos a qué vinimos. A esa ilusión hay que ir a buscarla. Estos chicos tienen el sueño y el hambre que puede llevar a Racing a lo más alto”.
El entrenador también se refirió al gran objetivo del equipo en la Libertadores: “Hay que ganarla como sea porque Racing la necesita, porque necesitamos eso y bueno, ojalá la podamos lograr. Sé que esto recién empieza, falta muchísimo, no hay nada todavía resuelto. Hay un sueño, el sueño no tiene que ser nada más decirlo en palabrita, después lo que tenés que demostrar en el campo de juego y hoy me lo demostraron”.
Sobre la irregularidad en el Torneo Apertura, Costas fue autocrítico: “Sabemos en la situación que estamos. Sabemos que los partidos que nos tocó perder fueron por detalles o cag... nuestras. Después de Botafogo tuvimos muchas bajas y nos costó. La mejor manera para ponerse bien es jugando”.
En cuanto a la actuación de Agustín Almendra, pieza clave en la victoria, el DT no escatimó elogios: “Con Almendra hablamos siempre y sabemos lo que nos puede dar. Hoy nos dio mucho”.
Finalmente, al ser consultado sobre su eficacia contra equipos brasileños, respondió con humildad: “¿El secreto para ganarle a tantos brasileños? Se lo tenés que preguntar a los jugadores. Nos plantamos de la misma manera y salimos a buscarlos. Nos pone contentos por lo que nos dan los jugadores. Cuando es difícil sacan un plus”.
Con este triunfo, Racing inició su camino en la Libertadores con el pie derecho y alimenta la ilusión de su entrenador y sus hinchas de pelear por el título internacional.