A punto de cumplir 40 años, Cristiano Ronaldo sigue demostrando su vigencia en el fútbol y, fiel a su estilo, dejó una declaración que seguramente dará que hablar. “Yo creo que soy el mejor jugador de la historia. Sinceramente, no vi a nadie mejor que yo”, afirmó el astro portugués en una entrevista con La Sexta.
Para respaldar su postura, el delantero del Al Nassr argumentó: “Yo creo que soy el jugador más completo que ha existido. Es mi opinión. Una cosa es un gusto, yo creo que soy yo. Hago todo en el fútbol: juego bien de cabeza, tiro bien las faltas, tiro bien de pie izquierdo, soy rápido, soy fuerte, salto”.
Aunque reconoce la grandeza de otras leyendas del deporte, reafirmó su convicción. “A algunos les gusta más Messi, Pelé o Maradona. Yo entiendo eso y lo respeto, pero decir que Cristiano Ronaldo no es completo, es mentira. Soy el más completo”, sentenció.
En la entrevista, Ronaldo también se refirió a su rol dentro del campo de juego y cuestionó la idea de encasillarlo solo como goleador. “Hay cosas que no tienen sentido. ¿Qué quiere decir goleador? Es quien pone la pelotita en la portería”, explicó el exjugador de Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid y Juventus.
Además, destacó su versatilidad y estadísticas: “No siendo zurdo, estoy en el ‘top 10′ de jugadores que más goles han marcado con la izquierda... y con la cabeza, penaltis, faltas... De la derecha ya ni hablamos”.
Cuando el periodista Edu Aguirre le preguntó directamente si se consideraba el mejor de la historia, la respuesta de CR7 fue contundente: “Yo creo que sí, no vi a nadie mejor que yo. Te lo digo de corazón”.
Su relación con Messi
Durante la conversación, Ronaldo también habló sobre su vínculo con Lionel Messi, despejando cualquier rumor de enemistad. “Nunca he tenido una mala relación con Messi. Compartimos 15 años de premios, y siempre nos llevamos bien. Recuerdo que yo le traducía el inglés, y fue muy gracioso”, comentó.
Sobre la rivalidad que marcaron durante más de una década, el portugués fue claro: “Él defendía a su club y yo al mío, y a su selección y yo a la mía. Creo que nos retroalimentamos mutuamente. Había años en que quería jugar todo, y yo también. Fue una pelea sana”.
Finalmente, dejó una reflexión sobre el impacto que ambos tuvieron en el fútbol: “Sería bueno para el fútbol que se puedan volver a ver esos números. Nunca se sabe... pero lo veo muy complicado”, concluyó.