Son tiempos de cambios en Instituto. De renovación.
La salida de Pedro Troglio como entrenador trajo aparejado un cimbronazo y también una bocanada de aire fresco para todos en Alta Córdoba.
Ni hablar que esto se completó con un triunfazo 3 a 0 ante Deportivo Riestra que dejó al equipo en zona de clasificación en el Grupo B, en el octavo lugar.
Y las buenas noticias siguen: está todo arreglado con el nuevo entrenador, que será presentado de forma oficial en las próximas horas.
Se trata de Daniel “Gato” Oldrá, un experimentado DT con pasado reciente en Godoy Cruz de Mendoza, donde es una leyenda.
Allí fue interino nuevo veces y también dirigió en copas internacionales.
Su salida del Tomba no ha sido sencilla, ya que el club mendocino intentó retenerlo, para que siga formando parte de la estructura del club.
Pero a Oldrá lo sedujo la chance de volver a dirigir y hacerlo por primera vez fuera de Godoy Cruz.
Instituto se fijó en él y en aspectos que consideran muy positivos, ya que mantiene la línea de seriedad y bajo perfil que tuvieron Lucas Bovaglio, Diego Dabove y el propio Troglio, aunque no se dieron los resultados.
Oldrá tiene manejo de grupo, les da mucha impotancia a los jugadores juveniles y conforma equipos sólidos, ordenados.
El rol clave de Bessone en el arribo de Oldrá
En ese sentido, el mánager Federico Bessone y el presidente Juan Manuel Cavagliatto se pusieron a trabajar de forma urgente tras la salida de Troglio.
Y ante la gran lista de nombres que aparecieron, ninguno sedujo de forma unánime.
Hasta que Oldrá se empezó a posicionar como una opción fuerte y real.

Bessone, quien fue compañero del “Gato” en Godoy Cruz en su etapa de jugador, mantenía un diálogo fluido con el DT y fue clave en el operativo seducción.
“Cuando dejé de dirigir a Godoy Cruz surgieron dos o tres posibilidades. Federico Bessone, que está en Instituto y fuimos compañeros, me ha insistido mucho”, confesó Oldrá.
Bessone jugó en 1999 por un par de temporadas en el Tomba y allí conoció al “Gato”.
El actual mánager de Instituto era un defensor central que también pasó por Coquimbo de Chile y el fútbol europeo (FC Gueugnon de Francia y Bristol Rovers de Inglaterra).
“Federico (Bessone) me ha vuelto loco, me habló del proyecto. Pero sé que todo estará atado a los resultados. Si se da todo como viene voy a dirigir contra Sarmiento”, completó Oldrá en las últimas horas ante el programa “Dos de Punta” de Mendoza.

Con este panorama, lo más probable es que este domingo, a las 20.30, en la visita ante Rosario Central, Daniel Jiménez y Bruno Martelotto sigan un partido más en el banco de suplentes.
De esta manera, Daniel Oldrá tendría su estreno como técnico de Instituto en la fecha 15, en el cotejo de local ante Sarmiento de Junín, domingo 27, a las 19.
Al nuevo entrenador lo acompañarán Nelson Ibáñez, Nicolás Olmedo, Alexander Oldrá como ayudantes y Matías Garro como PF.