Belgrano y Talleres animarán el domingo a las 15 una nueva edición del clásico cordobés. Será en el marco de la fecha 11 del Apertura de la Liga Profesional.
El dato que se impone en la previa es que Belgrano lleva 19 años sin triunfos oficiales sobre Talleres.
Sí se impuso en clásicos amistosos, como por ejemplo el de julio de 2018, por 2-1 en el estadio Mario Alberto Kempes.
Pero por competencias oficiales de AFA, la última victoria celeste fue en el 15 de abril de 2006, por la fecha 16 del Clausura de la Primera Nacional.
Todo pasó en el estadio Córdoba, hoy llamado Mario Alberto Kempes. Fue 2-1 para los celestes, que eran dirigidos por Carlos Ramaciotti.
Ganaba Talleres por el gol de Gonzalo Bustamante. Lo dio vuelta el Pirata por los tantos de Mariano Campodónico y Andrés Aimar.


Belgrano logró el ascenso esa campaña luego de imponerse en la Promoción a Olimpo.
En aquel partido, Belgrano formó con Germán Montoya; Franco Peppino; Germán Noce y Gastón Turus; César Mansanelli, Mario Bolatti, Gastón Liendo y Ezequiel Arriola; Paolo Frangipane; Matias Gigli y Mariano Campodónico.
Talleres, dirigido por Roberto Saporiti, lo hizo con Marcos Arguello; Gabriel Oyola, Javier Malagueño y Leonardo Baroni; Martín Cabrera, Darío Zárate, Damián Felicia y Ezequiel Lázaro; Gonzalo Bustamante; Luciano Leguizamón y Sebastián Coria.