Talleres llegó al triunfo del Torneo Apertura de la Liga Profesional en la quinta fecha. En San Juan, el equipo conducido por el Cacique Medina fue superior y venció por 1-0 a San Martín con el gol marcado por Gastón Benavídez a los 16 minutos del complemento.
La T” suma tres puntos en el campeonato mientras espera la resolución de la AFA del partido suspendido que empataba sin goles con Godoy Cruz en Mendoza (no se jugó el segundo tiempo) y en la próxima fecha recibirá a Atlético Tucumán, el domingo a las 21.30 en el estadio Mario Kempes.
Las claves del triunfo de Talleres en San Juan
El Cacique movió el tablero. Talleres tenía que cambiar para que el equipo lograra su primer triunfo y lo hizo. Cinco cambios: Schott, Riveros, Reynoso, Galarza Fonda y Girotti al ruedo. Tuvo tres claras en el PT para convertir, pero la impronta seguía: la pelota no quería entrar, encontró al arquero Borgogno como su obstáculo principal y se fue al descanso otra vez sin marcar, pese a que lo merecía. Otra vez pareció que el arco rival seguiría cerrado.
La revancha del “Chaco”. El Cacique Medina decidió volver a las fuentes, al plan A que empleó desde el principio del torneo, y arriesgó rápido. A los 15 minutos entraron Botta, Galarza y Benavídez frescos y ahí nomás, “el Chaco”, con olfato goleador, mandó a la red un centro que Girotti no pudo cabecear bien y le quedó de frente a Borgogno. Venía con un bajo rendimiento y consiguió un gol que necesitaba, tanto como la victoria que la “T” precisaba como el agua y que por fin llegó.