Este martes a primera, Talleres retomará sus entrenamientos con vistas al partido contra Tigre, programado para el próximo domingo a las 20, en el estadio José Dellagiovanna de Victoria y que marcará su reaparición en la Zona B del Torneo Clausura de Liga Profesional con la disputa de la octava fecha.
El equipo albiazul viene de disputar un amistoso el pasado sábado ante Amsurrbac (jugará el Torneo Regional Federal Amateur, en el Card albiazul, que finalizó con una victoria por 6 a 1.
Una parte del plantel (lesionados y algunos de los jugadores que no fueron parte del amistoso contra el equipo de la LCF y que participará en el Torneo Regional Federal Amateur de AFA); la totalidad lo hará este martes en el Amadeo Nuccetelli.
Guido Herrera, Valentín Depietri y Matías Catalán fueron jugadores que Carlos Tevez no tuvo en cuenta y por eso estuvieron trabajando en gimnasio o en tareas diferenciadas. El capitán ha sido titular en los siete partidos del Clausura y fue reemplazado por Javier Burrai cuyo último juego fue ante Sao Paulo de Brasil, en el cierre de la participación por el Grupo D de Copa Libertadores.
“Valen” trabajó a un ritmo menor junto con Matías Galarza, quien se recupera de una lesión en el pie derecho. “Cata” fue titular frente a Lanús y con Riestra, con línea de tres, a 10 meses de la lesión que sufriera con Racing (rotura de ligamentos cruzados) en Liga 2024
Otro tanto ocurrió con Augusto Schott, que también ha sido titular de manera continuada.
¿Y Luis Miguel Angulo? Espera estar disponible para el partido con Tigre.
Para la reanudación de los entrenamientos ya estarán presentes Santiago Fernández y Santino Barbi (fueron al sub 20), más Matías Gómez e Ignacio Alastra (jugaron el clásico de reservas).
Mientras tanto, para este jueves se espera la presencia de Miguel Navarro, quién tras el partido de Venezuela ante Argentina, ahora deberá enfrentar a Colombia al cierre de eliminatorias, en partido a jugarse este martes. En el amistoso, fue reemplazado por Gabriel Báez. Otro tanto ocurrirá con Juan Camilo Portilla quien será suplente ante la selección venezolana. Al volante aún le resta una fecha de la suspensión por dos fechas que le cupo por ser expulsado frente a Atlético Tucumán.
Con el partido ante Tigre en el horizonte, Talleres buscará afinar su juego y corregir los detalles para lograr una victoria importante que le permita cortar una racha de cinco partidos sin sumar de a tres. El equipo albiazul necesita sumar puntos para mejorar su posición ya que hoy debería ir a un desempate con Aldosivi para no descender. Y su sequía de goles lleva 461 minutos.