Talleres seguirá en el mercado hasta el 12 de marzo con repercusiones que alientan e inquietan su día a día ya que espera la llegada de dos zagueros y también sigue latente la posibilidad de que haya alguna oferta o controferta por sus futbolistas base.
Algo que Alexander Medina definió como “un agente distractorio” para la dinámica que tiene la preparación. En este caso, en las últimas horas, el DT albiazul habría recibido noticias que lo tranquilizaron un poco. Sabe que Tomás Cardona llegará por estas horas a Córdoba (espera a otro zaguero más), pero lo inquietaba la decisión que podía tomar la directiva sobre Federico Girotti ante la oferta de Vittoria.
El club de Brasil propuso llevarlo a préstamo y, luego, quiso comprarlo por un valor de tres millones de dólares. Para Talleres, que tiene el 75 por ciento del pase, fue insuficiente ya que la expectativa es de un valor superior a cinco millones.
Lanús por Tarragona
Mientras tanto, en las últimas horas, Lanús se interesó por los servicios de Cristian Tarragona, quien está a préstamo en Talleres y hoy es tercera alternativa para el DT Medina después de Girotti y Nahuel Bustos. “El Granate” arrancó sobre la base de un préstamo, pero solamente saldría de la “T”, bajo un modo de compra.
Si bien restan algunos días para el cierre del mercado, Talleres conservará a sus tres centro delanteros. El 5/3 jugará la final de la Supercopa Internacional ante River y desde el 2 de abril, arrancara a fase de Grupos de Libertadores.