Este sábado 30 de noviembre, la Copa Libertadores de América tendrá a su campeón. Saldrá de la gran final que animarán Atlético Mineiro y Botafogo, en la definición que comenzará desde las 17 en el estadio Más Monumental de River. La emblemática cancha del Millonario, con capacidad para 86 mil espectadores, albergará este esperado evento.
Con la vueta de Marcelo Gallardo, los hinchas de River se ilusionaron con poder ganar su quinta Libertadores y hacerlo en casa (se sabía que la final se jugaría allí), pero quedó en el camino en semifinales (eliminado por el Mineiro de Diego Milito) y se truncó el sueño.
Claro que la utilización del estadio de Núñez le significa a River un importante ingreso económico, ya que Conmebol alquiló todas sus instalaciones. A cambio de ello, el club recibió 1,5 millón de dólares. El acuerdo estipula que la entidad que rige el fútbol sudamericano toma para sí, y de manera exclusivo, todo el Monumental por dos semanas (razón por la cual Argentina debió mudar su localía a La Bombonera ante Perú, por eliminatorias).
Pero hay un detalle que molestó, y de sobremanera, a los hinchas de River. Es que, con el correr de los días, se fueron tapando con telas negras todos los escudos y lugares en donde se puede leer el nombre de la entidad de Núñez. Y también se agregó cartelería qe hace referencia a la definición de la Copa Libertadores. Es decir, queda como un estadio “neutral”.
Más allá de esto, es una potestad que tiene Conmebol, ya que en su reglamento lo aclara: “En el caso de que se dispute el partido en un estadio no propio, es necesario cubrir los logos institucionales del equipo dueño del estadio”.
Nueva pantalla
Por otra parte, River presentó la nueva pantalla gigante que se ubicó sobre la Sívori alta. Cuenta con un mayor tamaño, resolución superior y más visibilidad para seguir mejorando la experiencia de los hinchas.
- Se trata de una pantalla LED de 28,8 x 12, metros (150% más grande que la anterior), con una superficie de 362,9 m2, resolución de pantalla de 2560x1440 píxeles y una imagen de alta definición superior.
- Cuenta con un brillo de 6500 nits, asegurando una visibilidad clara incluso en los días de sol.
- Tasa de refresco: de 3840 Hz, garantizando que se vea fluido y sin parpadeos.
- Dimensiones de cada módulo: 400x300 mm, con una resolución de 40x30 puntos por módulo, optimizando la calidad de imagen.
- Cantidad de módulos: 36x14, distribuidos en una estructura sólida que asegura la durabilidad de la pantalla.