La preselección argentina sub 17, a cargo de Christian Meloni, comenzó el lunes un nuevo microciclo de entrenamientos con el objetivo puesto en el Sudamericano de la categoría, que se disputará del 1 al 25 de mayo en Colombia. La albiceleste formará parte del grupo A junto con Colombia, Paraguay, Chile y Venezuela.
Ayer lunes, el plantel se encontró en el campo de juego para llevar a cabo una entrada en calor y posteriormente, realizar trabajos físicos de resistencia y velocidad, a cargo del PF Gabriel Denava. Mientras tanto, las arqueras convocadas realizaron ejercicios específicos del puesto junto a su entrenador Enrique Yamashita.
Bajo la atenta mirada del técnico y su ayudante, Clarisa Huber, el entrenamiento continuó con labores tácticas que incluyeron indicaciones claves para mejorar el desarrollo del juego. Para finalizar, las juveniles llevaron adelante dos bloques de una práctica de fútbol en espacio reducido de 15 minutos de duración cada uno. Este martes, por la mañana, las futbolistas vuelven a encontrarse para continuar la preparación.
La noticia es que el DT decidió convocar a cuatro jugadoras cordobesas para la semana, dos de Belgrano y dos de Talleres. Por parte de las Piratas, se sumaron Ana Noya Inze (viene formando parte de las convocatorias) y Azul Monje. En las Matadoras fueron citadas Lola Hernández (también fue en otras oportunidades) y Julieta De Lucía.