Tottenham Hotspurs campeón. Y el capitán del equipo fue Cristian Romero, el defensor formado en Belgrano, que festejó su primer título de clubes.
Ya que con la selección argentina había ganado el Mundial y dos Copas América.
El cordobés de 27 años, que fue elegido el mejor del partido, habló con ESPN luego de la coronación y admitió que el título fue una alegría y un desahogo para él y sus compañeros.
Es que el equipo tuvo una mala campaña en la Premier League, donde está entre los cuatro últimos aunque ya sin chances de descenso.
“Siempre dimos la cara y parecía que la temporada parecía perdida, pero este título es muy bueno para todos”, comentó.
“Ganar un título es una manera de dejar mi nombre en el club”, dijo en el medio de una consulta sobre su futuro.
“Fue una temporada dura para nosotros. La verdad es que merecíamos terminar así porque nadie sabe lo que pasa de puertas para adentro. Pero más allá de todo siempre damos la cara. Tuvimos demasiados lesionados y siempre se habló mal de este equipo y del técnico y hoy cerramos muchas bocas”, añadió.
“Más allá de eso estamos muy contentos porque hicimos un buen partido. Nos merecíamos terminar así . Al final cerramos una temporada que parecía que estaba muy mal, peor cerramos una gran temporada con un título de campeón de Europa y estamos muy contentos con eso”, continuó.
“Las cosas que se dicen en las puertas de afuera del club yo no las puedo frenar y tampoco puedo estar aclarando todo el tiempo porque siempre me entregué al 100 por esta camiseta y con el cariño que me dan día a día en el club me demuestran que me quieren muchos, yo quiero mucho a ese club, logré un objetivo muy grande”, comentó sin adelantar sobre si cambiará de aires en la próxima temporada.
Y cerró: “El Tottenham hace muchos años que no levantaba un trofeo y vine con esa mentalidad de hacer historia, que es la única manera de dejar mi nombre grabado. Era así y lo logré. Así que estoy muy contento y ahora a disfrutar con mis compañeros y mi familia, que se lo debo todo”.