Diego Dabove, actual entrenador de Tigre, brindó este miércoles una extensa entrevista con el programa “Futbolémico” de Canal Showsports, donde repasó su estadía en Instituto y también la actual contratación del DT Daniel Oldrá, con quien Dabove tiene una estrecha relación.
“Con la amargura de que se nos escapó sobre el final aunque sea los penales ante San Lorenzo… Pero en general, gracias a Dios, redondeamos un muy buen semestre”, dijo Dabove sobre su semestre con Tigre.
“Podríamos tener algun puntito más y pasado alguna fase más en esta etapa de playoffs. Pero ya hay otro clima en el club. Otra sintonía. Arrancamos el semestre que viene metido en copas, con desafíos difíciles pero distintos”, agregó.
Dabove habló de su paso por Instituto y de Oldrá
Además, en esta entrevista, Dabove se refirió a su paso por Instituto y a la reciente contratación del “Gato” Oldrá.
“Más allá de que vemos todo, a la Gloria la veo desde un lado especial, me ha quedado un cariño muy grande. Sigo en contacto con Juan (Cavagliatto), ni hablar con el Gato Oldrá, que es uno de mis mejores amigos, con un montón de los muchachos. Estoy empapado del día a día y siguiéndolo como un hincha más”, contó.
“Con ‘el Gato’ hablamos cuando le surgió la posibilidad de venir, tuvimos una charla larga. Después de Talleres volvimos a hablar y ahora hablé antes de ayer. Más allá de esta posibilidad que me pone contento porque sé lo que es como persona y entrenador, y el grupo de trabajo con el que fue, que son gente que vos sabes que va a trabajar con mucho compromiso, es alguien que en lo personal es muy amigo mío”, confesó.
“El haber pasado por la Gloria me ha generado un afecto muy grande y lo veo difícil. En este momento estoy enfocado en Tigre. En todo este semestre complejo que se le viene a todos. Y no se me pasa por la cabeza otra cosa”, dijo cuando fue consultado sobre si dirigía a otro equipo de Córdoba.
“Nunca me llamaron de Belgrano… Son rumores que fueron apareciendo. Era un de los técnicos que estaba sin trabajo, justo estaba yo en Córdoba porque me quedé dos o tres semanas más. No hubo nada concreto”, contó.
La salida de Dabove de Instituto
El técnico también se refirió a los motivos de su alejamiento de la Gloria, sobre el cierre de 2024.
“Por suerte en el momento en el que decidí no continuar me parecía lo mejor y creo que fue un acierto. La semana anterior había ido a hablar con Juan para comunicarle que no íbamos a seguir. Eso era un tranquilidad, más por la relación que tuvimos siempre con la gente del club. Por eso decidí no hablar con nadie, me pareció lo más respetuoso para todos. En el global el cariño que nos quedó con Instituto, el año y 10 meses que transitamos creo que en lo global fue muy bueno. Nos pudimos salvar el primer año que era difícil. Esa tarde que le ganamos a Argentinos Juniors, donde hubo mucha emoción en el vestuario, porque el primer año en primera es bravísimo. Ya el segundo año la bronca vino porque no nos pudimos meter en copas, pero compitiendo con mucha solidez en primera. Nos faltó sacar algún punto más para meternos en copas… pero fue un trabajo desde el lado nuestro que valoramos un montón. El club pudo crecer muchísimo y nos pudimos ayudar mutuamente. Terminamos jugando con Requena, Dubersarsky, Puebla, Lázaro, ‘Grego’ (Rodríguez), fue una satisfacción muy linda. Y el respeto que nos devolvió siempre la gente. Hoy verlo consolidado en Primera… Por cómo es Juan, quieren seguir creciendo y buscando meterse en un torneo internacional. Es muy valorable la solidez que está teniendo en Primera. Y esta vorágine de todo el tiempo querer más no te hacen disfrutar donde está el club”, expresó.
“En Instituto dejamos la puerta abierta para más adelante, porque quizá el fútbol te vuelve a juntar”, agregó.
Sobre el “apriete” de la barra que desencadenó su salida, contó: “No hubo apriete de ningún tipo, fue una charla normal entre hinchas, jugadores y cuerpo técnico. No hubo nada raro, sino hubiera trascendido. No pasó nada raro. Ni tuvo nada que ver con mi salida. Es algo que estaba pensando y me pareció que era el momento justo y lógico”.