“Me toca irme de Argentino Peñarol por una decisión personal. Pasé muchos años en unos de los mejores CLUBES de liga cordobesa. Ordenado, bien manejado por una gran persona que es su presidente Sergio Fittipaldi. Se acostumbró el club a buscar ser protagonista mientras crecía en infraestructura, fue aumentando la cantidad de jugadores en inferiores (tiene dos categorías), creció su patrimonio, tiene convenios con clubes del exterior y Nacional, pronto jugará el torneo juvenil del consejo Federal de AFA. Siento orgulloso por todo eso y por cómo me trató el mundo Peñarol. Desde el primero hasta el último de sus integrantes”.
Aún embargado por la emoción, Daniel Albornós encontró palabras para explicar su salida de Argentino Peñarol, club del que fue su manager, la función que adoptó durante cinco años, luego de haberlo dirigido. En ese lapso, fue la mano derecha del presidente en el minuto a minuto del cambio experimentado por el club en todas sus áreas. Sin embargo, “la Chanchita” decidió hacer un punto y aparte para enfocarse en la chance de volver a dirigir, algo que hizo en el semillero de Talleres, el club que lo vio nacer como jugador.
“Construimos un programa de captación en zona de sierras chicas, el predio de Villa Allende viene quedando muy bien. No fue fácil la decisión que tome, a veces tenemos que obedecer al alma y elegir sentir, darle esas sensaciones al corazón y lo que yo estaba haciendo no completaba mi deseo. El tiempo me fue dando señales que se quedaban en mi por un tiempo y me obligaba a re pensarlas. Durante 5 años en Peñarol construimos mucho, ordenamos y profesionalizamos áreas que era el objetivos propuestos, a fin del año 2021 el primer equipo jugo una final por la Liga Cordobesa con Juniors y tenía la ilusión de volver a coronar un fin de año bueno acompañado por el crecimiento del Peñarol, pero no fue así”, detalló Albornós.
La eliminación del Regional y la responsabilidad
“Inmediatamente tuvimos en pocos días el inicio del regional y no hubo tiempo de prepararnos con algunos refuerzo que era la idea, la dinámica voraz del fútbol no nos permitió clasificar en el último torneo regional 2021 y eso por mi forma de trabajar merece un análisis, una autocrítica y como tengo una función directa de responsabilidad deportiva me obligue a pensarlo y más allá que el presidente quería continuar en esa búsqueda deportiva de ascender y todo lo que está creciendo Peñarol”, se sinceró, quien también es comentarista de Radio Suquía.
“Los clubes deben crecer desde varios aspectos, deben tener base y Peñarol la construyo, hoy le falta el ascenso deportivo. Siempre en los clubes y en la vida hay que dejar huellas sin pisar a nadie y es lo que hice en Peñarol. Quiero insertarme definitivamente en la dirección técnica, volver a dirigir sería una cura a ese alma que por ahí no estaba como debe”, concluyó Albornós.