El delantero colombiano Dayro Moreno, máximo goleador de ese fútbol, recordó en las últimas horas su paso por Talleres, donde compartió detalles sobre un período que, además de ser significativo en su carrera, le dejó un apodo que se convirtió en sello personal entre los hinchas albiazules: “La Mafia Goleadora”.
Dayro expresó estar “muy contento, muy agradecido con con la gente de Córdoba, con la gente de Talleres” por su experiencia en el club, donde estuvo año y medio. Destacó que su paso por la “T” fue “muy importante”.
El particular apodo surgió en un partido muy especial ante Belgrano. Según relata Moreno, la idea del relator Matías Barzola de llamarlo “la mafia goleadora” nació durante un Clásico de de verano. “Yo estaba recién llegado y había mucha ilusión por mi. A pesar de ser amistoso, había como 60 mil personas en el estadio, era una locura. El narrador se llenó de euforia”, contó.
En ese encuentro, Dayro ya había anotado un gol, y el segundo fue un “golazo”. La espectacularidad de la jugada y la definición provocaron que “el el narrador se llamó se llenó también de de euforia” al describir la acción. Fue en ese contexto de golazo y euforia desatada donde se acuñó la frase “la mafia goleadora”.
Desde ese día, el apodo quedó grabado en la memoria de la gente. Dayro contó: “Ellos se quedaron con eso, donde me veían siempre que la mafia, la mafia”. Sin embargo, aclara que el uso del apodo por parte de los hinchas es siempre con un tono positivo. “Ellos lo ven con ese entusiasmo, con esa alegría con que lo narran”. Para el atacante, recordar ese momento y su etapa en Talleres le da mucha mucha ilusión. “Es una alegría muy grande porque en Talleres también dejé un paso muy importante”, cerró.