La inesperada salida de Maximiliano Luján de Belgrano generó sorpresa en Alberdi, especialmente después de confirmarse su incorporación a la estructura de juveniles de Talleres. El exentrenador del equipo femenino del Pirata, que iba a continuar al frente de la séptima división de AFA, decidió cruzar de vereda y sumarse al clásico rival.
El primer paso de su partida se dio el pasado 7 de diciembre, cuando dirigió por última vez al plantel femenino en el duelo ante Banfield. Luján había asumido en 2022, tras la salida de Daniela Díaz hacia River, y venía de conseguir títulos con la Cuarta División en 2019 (campeón de la Primera B Nacional) y con la Novena en 2021.
Durante su ciclo, el equipo femenino de Belgrano logró el ascenso a la Primera División, alcanzó la final de la Copa Federal 2022 ante River y fue subcampeón de la Copa de la Liga 2023, cayendo ante Boca en el partido definitorio.
En diálogo con Cadena 3, Luján confirmó su nuevo rumbo: “Voy a trabajar en la estructura de juveniles de AFA de Talleres”, señaló, despejando cualquier duda sobre su futuro inmediato.
Respecto a su salida de Belgrano, explicó: “El por qué me voy es largo. No es una decisión fácil porque son 12 años en el club, pero Talleres visualiza y proyecta profesionalmente cosas que Belgrano, hoy en día, lamentablemente no lo puede hacer”.
A pesar de ser hincha de Belgrano, Luján no dudó en priorizar su carrera: “Tomé la decisión dejando de lado el corazón y entendiendo que es lo mejor para mi futuro profesional”, concluyó.