La selección argentina jugará la Copa América femenina desde el 12 de julio y dentro de sus 23 convocadas hay una cordobesa muy especial. Se trata de Betina Soriano, quien tiene una larga trayectoria en el fútbol cordobés y a los 31 años cumple un sueño.
La volante de Belgrano, que surgió en el Pirata pero que también pasó por Talleres, formará parte del plantel de Germán Portanova para el certamen. Su historia es particular ya que Soriano es policía desde hace ocho años y conjuga su trabajo con ser futbolista profesional también.
En diálogo con el streaming La Voz en Vivo, de este medio, la jugadora contó sus sensaciones al estar convocada a un certamen tan importante, al tiempo que reveló cómo es su vida tratando de cumplir en ambos lados.
“Muy contenta de representar a Córdoba, habiéndome ganado un lugar”, dijo desde el predio Lionel Messi de la AFA.
“Es un poco loca mi historia, soy integrante de la policía de Córdoba, estoy ahí desde hace ocho años. Paralelamente hago este deporte tan lindo que es jugar a la pelota en Belgrano”, contó.
“Trabajo desde hace cuatro años en tareas administrativas, conjuntamente con la tarea de seguridad, porto armamento, uso uniforme. Estoy en la central de policía. Mi día arranca a las 7 de la mañana, salgo a las 14.30 y desde las 15.30 hasta las 18.30 entreno en el club. Son días bastante largos”, aseguró Soriano.
La volante afirmó también que su realidad no es la misma que sus compañeras en Belgrano, donde hoy el club les da las bondades para poder vivir del fútbol. Ella debió salir a trabajar cuando era más joven y hoy mantiene ambas realidades.
“Es muy raro encontrar a alguien que trabaje y juegue. Hoy en día tengo muchas compañeras que pueden vivir de esto, porque el fútbol está siendo cada vez más profesional. Es por lo que luchamos hace tanto tiempo. También es un poco de mi historia de vida, que me ha llevado a tener que salir a trabajar y hoy poder acomodarme y volver a jugar al fútbol”, expresó.
“Cuando tenía 15 o 16 años, el fútbol iba a cuestas de cada uno. En un momento mi familia me dijo que tenía que elegir qué hacer, si estudiar o trabajar, y yo decidí unirme a la policía. Después de algunos años, pude acomodarme y hacer estas dos cosas de forma paralela”, confesó.
La cuenta de Instagram oficial de la policía de Córdoba realizó una publicación para felicitar a Betina Soriano por u convocatoria a la selección argentina. “Betina, actual mediocampista central de las Piratas, es un verdadero ejemplo de compromiso y superación. El éxito siempre llega para quienes trabajan con perseverancia”, escribieron.