Talleres recordará el 3-2 a Unión, en Santa Fe, como el triunfo que lo reinsertó en la lucha por la Liga Profesional. Es que los tres puntos le pemriten estar a tres de Vélez cuando al certamen le quedan tres fechas.
Estas fueron las claves de la victoria de los dirigidos técnicamente por Alexander Medina.
Cambios e inicio pésimo. El DT de Talleres, Alexander Medina, hizo cinco cambios y de mitad de cancha hacia adelante apostó a Portilla; Galarza y Galarza Fonda; Botta; Palacios y Tarragona contra el Unión de González que salió con línea de cinco. Pero Herrera dudó, cometió penal a Dómina, Balboa ejecutó y a los tres minutos perdía 1-0. ¿Más? Cuando el equipo comenzaba a jugar se tironeó el tucumano y tuvo que entrar Alejandro Martínez.
No se alteró y revirtió. Más allá de la desventaja, el plan no se alteró. Botta condujo, tuvo socios tremendos como Galarza Fonda y Tarragona. La “T” pasó al 2-1, Unión salió y la “T” dispuso de espacios para definir el juego. “Tarra” marcó el 3-1 en un contraataque bárbaro que condujo el paraguayo. Unión intentó complicar con los ingresos de Enzo Roldán, Gonzalo Morales y Lucas Gamba. Le alcanzó para el 2-3 de este último que siempre le hace goles a la “T”.