“Todo, todo te daré“. El textual es de Guido Herrera. Son palabras que le salieron del alma y que titularon una foto del festejo final del 2-1 de Talleres a Independiente que el capitán albiazul subió a su IG.
Fue minutos después de que la “T” hubiera consumado el primer triunfo de la era Tevez, un resultado que llevó el sello de un equipo que arrancó al fin en el torneo Clausura, además de poner fin a una racha de 10 partidos entre Libertadores y Apertura en los que solamente se contaba el triunfo ante Alianza Lima. En el orden local, con el de ayer fueron tres triunfos en 18 partidos.
Y fue un triunfo que también tuvo marcas individuales por los goles de Augusto Schott, Valentín Depietri y por las atajadas del capitán albiazul. Sí, sí, porque tuvo tres tapadas que le sirvieron a la “T” para seguir en partido hasta el triunfo final.
Walter Mazzanti fue atorado, Avalos y Montiel le vieron la cara de cerca, pero el “22″ sacó sus tiros.
A lo Herrera.

El “Todo, todo te daré“ de Talleres llega en un momento en el que el presidente Andrés Fassi dejó en claro que es el único que puede salir (el mercado local cierra el jueves, pero para Brasil y México por caso estará abierto hasta el 24/8) de la ”T”. Existe la expectativa de que llegue una propuesta, mientras Herrera decidió enfocarse en la “T”. Parte del Mundo Talleres creyó que aquel partido ante Instituto, saliendo en el entretiempo por una lesión muscular, y con rumores de peleas en el vestuario, podría haber sido el último partido del capitán.
Es más, en Brasil y ante Sao Paulo, el DT interino Mariano Levisman lo sentó en el banco ya recuperado y le dio prioridad a Javier Burrai. Sin embargo, tanto con el renunciante Diego Cocca, en los cuatro amistosos de la pretemporada, como su sucesor Carlos Tevez, el arquero recuperó su lugar.
“Yo no quiero que ésta sea la imagen del final de mi ciclo en Talleres”, supo decir en una conferencia que dio con Nahuel Bustos sobre aquel partido con Instituto. Faltaba demostrarlo en la cancha. No tuvo el mejor partido ante San Lorenzo, pero contra Independiente fue vital.
El debut lo acercó a ese Talleres de “ciclos cumplidos” del que supo hablar Fassi, el partidazo que tuvo con “el rojo” en Avellaneda, lo alejó. Si tiene que quedarse, Guido sabe que tendrá que jugar así en el Mundo Talleres, sobre todo si el primer equipo no sale de los puestos retaguardia y tiene problemas de descenso.
En el Libertadores de América, fue ese Herrera que necesitaba Talleres. En el momento más difícil.
Lo que cambió Tevez
“La realidad marca que hicimos un muy mal semestre que hizo que estemos ahí. Hay que sacarlo a Talleres de ahí. Era primordial ganar. Con el DT Tevez cambió la energía. Quizás necesitábamos una persona cómo el. Cambió la energía y el chip. Entre todos haremos que Talleres vuelva a ser lo que fue”, afirmó Herrera, en zona mixta.
“Influye por lo anímico y en la tabla. Entrar y ver a los compañeros no dar más y abrazarse, me enorgullece. Tiene que ser un puntapié inicial para lo que viene. Cuando sufrimos el gol, entendimos que debíamos seguir igual para ganar. Lo festejamos como si fuera un campeonato”, concluyó el capitán albiazul.
Como se lee, Herrera sigue en cuerpo y alma en el Mundo Talleres. Dispuesto a dar lo mejor, hasta nuevo aviso.