Con apenas 20 años, mucho se viene hablando en el “Mundo Instituto” de Jeremías Lázaro, ya desde que jugaba en las inferiores y brillaba en La Agustina en las categorías de la cantera albirroja.
El hijo de Ezequiel, exjugador del club, también se destacó en 2023 y 2024 en la Reserva del club, dejando en claro su talento y picardía, con mucho potrero para jugar.
“Jere” trabajó junto al plantel profesional en el ciclo de Diego Dabove como técnico, donde tuvo la fortuna de debutar y también de marcar un gol en Liga Profesional en la campaña pasada, ante Argentinos Juniors.
El encuentro se disputará en la cancha de Estudiantes de Caseros y se podrá ver en vivo por TyC Sports.
Y las lesiones de los jugadores Jonás Acevedo y Damián Batallini le abrieron la chance al propio Lázaro de ser tenido en cuenta para ser titular por el DT Pedro Troglio.
El entrenador lo colocará desde el vamos junto a Damián Puebla, para intentar asociarse con Alex Luna, una de las figuras del equipo en lo que va de la campaña 2025.
Para Lázaro será una gran oportunidad de mostrar su talento en el primer equipo jugando desde el arranque.
El 11 de Instituto formaría con Roffo; Beltrán, Zalazar, Alarcon, Rodríguez; Lazaro, Mac Allister, Diaz, Puebla; Luna, Cordero.
El ganador de la llave ante Deportivo Madryn se medirá con Huracán en los 16avos de final.
Lázaro está ligado a Instituto desde los cinco años, formándose en el predio La Agustina.
En enero de 2023, realizó su primera pretemporada con el plantel profesional y, en marzo del mismo año, firmó su primer contrato profesional que lo vincula al club hasta 2027.
“Mi sueño es poder jugar en la Primera de Instituto. Me caracterizo por el buen juego, por tener visión para encontrar espacios. Soy rápido, me gusta encarar mucho, no le tengo miedo a nadie”, supo contarle a La Voz.
“Él es más completo, yo no era tan rápido. Yo era más mañoso, usaba mucho las manos y ahora se las enseño a usar. Se hablaron muchas cosas de ‘Jere’ porque era bajito. Y siempre le dije que los mejores jugadores del mundo son petisos”, lo elogió su papá Ezequiel.
Hace apenas unos días, el propio Jeremías cambió de representante y ahora su carrera será guiada por Alejandro Faurlin, también exjugador de Instituto con larga experiencia internacional. Intentará acompañarlo en este difícil camino.

El joven enganche ha atraído la atención de varios clubes, incluyendo River Plate, que lo tiene en la mira como una apuesta a futuro.
También existió una propuesta de Portugal en el último mercado de pases. Aunque en Instituto entendieron que había que retenerlo, para que pudiera explotar y brillar con la camiseta de la Gloria.
Ahora le llegó el momento de ser titular por primera vez y buscará aprovecharlo al máximo.