En la semana se especulaba con el debut de Joaquín Mosqueira en Talleres por Juan Camilo Portilla, el primero de los refuerzos que anunció Talleres para este mercado tras las vueltas de Nahuel Bustos y Augusto Schott.
El volante que la “T” le compró a Unión de Santa Fe entró en el segundo tiempo por Ulises Ortegoza (pegó un tiro al palo), quien fue el elegido por el DT Alexander Medina para reemplazar a Juan Camilo Portilla desde el inicio frente a Lanús. Mosqueira entró como doble cinco a los 22 minutos del complemento, bien cerca de Matías Alejandro Galarza y con prioridad de pase para Emanuel Reynoso y Rubén Botta hasta que fue reemplazado.
De cara al partido ante San Martín de San Juan podría ir desde el inicio ya que el DT anticipó cambio de sistema y rotación.
En el caso de Rick, su ingreso fue al mismo tiempo que el de Mosqueira. El brasileño relevó a Valentìn Depietri que había tenido dos chances claras. No pudo gravitar y el DT Medina comparó su adaptación con la que debió experimentar en su momento Diego Valoyes. “¿Cuánto tiempo lo esperamos a Valoyes?”, sostuvo Medina.
Rick seguirá sumando minutos en Talleres hasta ponerse a punto.