Facundo Moyano dejó su banca como diputado nacional y acaba de asumir la presidencia de Alvarado de Mar del Plata, que participa en la Primera Nacional, con el objetivo en el corto plazo de llevar a este club que hoy está en el octavo lugar de la Zona A “a primera división, para disputar el clásico de la ciudad con Aldosivi”.
Facundo, hijo del presidente de Independiente, Hugo Moyano, confirmó que asumirá la presidencia del club albiazul en reemplazo de su titular, Wenceslao Méndez, en uso de licencia, a través de su cuenta de Instagram.
Moyano hijo era hasta hoy el vicepresidente primero de Alvarado y por eso asumirá el máximo cargo en la institución marplatense, algo que no contó con un anuncio oficial sino a través de un escueto comunicado que realizó a título personal, con el siguiente contenido: “Asumí como presidente de Alvarado. Es una alegría inmensa poder estar en el club que es parte de mi historia familiar y afectiva”.
”Fui presidente en 2013 cuando ascendimos al Argentino A pero duró poco ese momento por una interna en la barra del club. Nosotros habíamos tomado la decisión de sacarla, pero se registraron una seria de conflictos que no pudimos superar, y por eso nos alejamos un tiempo”, le indicó Moyano al diario La Capital, de Mar del Plata.
”La Primera Nacional es una categoría difícil en la que siempre está la polémica con los arbitrajes, y no solamente en nuestra zona (la lidera Tigre por diferencia de gol con San Martín, de Tucumán) sino también en la otra, donde hay un equipo que está más ligado a las autoridades de AFA (Barracas Central, el club cuyo estadio se llama Claudio `Chiqui` Tapia en honor al presidente de la casa madre del fútbol argentino)”, destacó.
Finalmente manifestó que ahora tiene “el tiempo y la voluntad” como para ocuparse “full time” del club de su vida y el gran objetivo pasa “por darle al fútbol argentino el clásico Alvarado-Aldosivi. Obviamente no puedo prometer un ascenso para el año que viene, pero sino será el siguiente. Lo que debe quedar claro es que pondremos todo de nuestra parte para que se den las condiciones que nos permitan subir de categoría”, subrayó Moyano.