En una historia que cruza la arena y el césped, Mariano Charlier, quien durante las temporadas trabaja como guardavidas en una de las playas más conocidas de Mar del Plata, fue ratificado oficialmente como director técnico de Aldosivi hasta el final del Torneo Apertura.
Luego de asumir de manera interina tras la partida de Andrés Yllana, Charlier logró rápidos resultados que convencieron a la dirigencia del club portuense.
Con trabajo y seriedad, Mariano Charlier supo ganarse el respeto de todos.
Y es que, además de su reciente éxito al mando del “Tiburón”, Charlier es un rostro conocido en la icónica playa popular de Mar del Plata, probablemente la más elegida por los turistas. Allí, cada temporada, ejerce como guardavidas, atento a los cuidados que deben tener quienes no están familiarizados con el mar.
Desde mediados de marzo, a Charlier le tocó la responsabilidad de suplir la salida de Andrés Yllana e intentar sacar a flote a un Aldosivi que aparecía en zona de descenso en su vuelta a primera división.
Su labor fue rápidamente reconocida por los hinchas, y no pocos pedían por su continuidad en el cargo. Tal fue el impacto de sus primeros partidos que, finalmente, Aldosivi anunció la firma de su contrato como director técnico hasta el final del Torneo Apertura. Junto a él, su ayudante de campo, Cristian Casas, también formalizó su contrato.
En una entrevista con La Capital, Charlier comparó el estrés de sus dos roles: "La popular en enero es picante. Hay mucha gente que no es de Mar del Plata y no conoce el mar pero el estrés que se vive en el fútbol es otra cosa. Yo en la playa, los días que el mar está complicado y hay mucha gente, me estreso 3 o 4 horas pero a las 8 de la noche contamos anécdotas y cada uno se va a su casa. Se termina y duermo tranquilo. En el fútbol no dormís nunca. El teléfono no para. Mientras estás durmiendo se te cruzan jugadores por la cabeza. Es una locura y a veces no se entiende por qué nos gusta tanto. Te lleva puesto el fútbol pero me encanta“.
Su llegada al banco de Aldosivi trajo consigo un cambio de aire y resultados positivos, como el triunfo ante Argentinos Juniors.
Este éxito, sumado al posterior rendimiento del equipo, hizo que los dirigentes confirmaran su continuidad, al menos inicialmente para el partido contra Gimnasia y Tiro por la Copa Argentina. Sin embargo, las negociaciones fallidas con otros entrenadores, como Leonardo Madelón, allanaron el camino para la confirmación de Charlier hasta el final del torneo.
Tras la oficialización de su contrato, Charlier expresó su felicidad: "Feliz por como se dió todo este último tiempo , se fueron los resultados y el grupo está respondiendo. Hoy la palabra es felicidad“.
La historia de Mariano Charlier es la de un hombre con una larga trayectoria ligada al fútbol marplatense, especialmente en las divisiones juveniles de Independiente y luego en Aldosivi, donde también se d
esempeñó como coordinador de inferiores. Incluso tuvo un paso por la primera división del fútbol local con Independiente.
Ahora, este guardavidas que conoce bien las mareas, tanto las del océano como las del fútbol, tiene la oportunidad de dirigir al equipo de sus amores en la máxima categoría.