En una noche histórica para el fútbol del ascenso, Deportivo Armenio protagonizó una verdadera hazaña al eliminar a Talleres en la tanda de penales tras un vibrante empate 3-3 en los 90 minutos por la Copa Argentina 2025.
El equipo de Ingeniero Maschwitz, que perdía 2-0 en el primer tiempo, logró una increíble remontada con un hat-trick de su delantero estrella, Jonathan Herrera, en tan solo seis minutos.
Sin embargo, la celebración no quedó solo en la cancha. A través de sus redes sociales, Deportivo Armenio publicó un mensaje que rápidamente se viralizó por su tono ingenioso y provocador: “Ahora TODOS JUNTOS a cenar unos ricos Tallarines... AGUANTE ARMENIO”.
El juego de palabras con el nombre del rival, “Talleres”, y “Tallarines” (uno de los apodos de la “T”) desató una ola de comentarios y reacciones entre los hinchas de ambos equipos.
El encuentro, disputado en el estadio de Colón de Santa Fe, tuvo un desarrollo insólito. Talleres se había puesto en ventaja con goles de Tarragona y Botta.
Pero en el segundo tiempo, la figura de Herrera emergió con tres goles que dieron vuelta el marcador.
Reynoso logró igualar para Talleres, llevando el partido a la definición por penales, donde Armenio se impuso 5-4.
“CON ALMA Y CORAZÓN !! El Tricolor se impuso desde los 12 pasos 5 -4 , y clasificó para la próxima ronda donde enfrentará a Riestra. Un partido que lo empezó ganando Talleres 2 a 0 en el primer tiempo. En los segundos 45, el equipo dirigido por Lema, se puso en ventaja con tres goles de Jonathan Herrera, y sobre el final, el equipo cordobés empató el encuentro, terminando 3 a 3. Tras los penales en el Cementerio de los Elefantes, el equipo de Ingeniero Maschwitz se trajo la clasificación!!”; publicaron desde Armenio.