Después de ocho años y nueve, Ricardo Zielinski volvió a dirigir un partido de Belgrano en condición de local y fue ante Defensa y Justicia en Alberdi en la noche del domingo, pero el torneo no le entrega pausa y por ello es que el plantel se pone a trabajar desde hoy en el próximo compromiso.
El triunfo ante Defensa dejó a Belgrano con ocho puntos en la Zona A y en el puesto 11 (a uno del octavo). Los ocho primeros clasifican a octavos.
La “B” estará jugando el viernes a las 22.15 ante San Martín en San Juan en el cruce de la fecha de los emparejamientos que se dispuso para este fin de semana. El verdinegro, que logró el ascenso el año pasado, viene de ser vencido por River en la noche del sábado 2 a 0.
Para este encuentro, el entrenador podrá contar con Gabriel Compagnucci, quien frente al Halcón cumplió la fecha de suspensión que le correspondió por su expulsión ante Central Córdoba de Santiago del Estero en la fecha pasada.
El que no se sabe si podrá ser tenido en cuenta es Franco Jara. El atacante, afectado de una tendinitis no trabaja junto al resto del plantel desde la mitad de la semana pasada. El que es baja segura es Jeremías Lucco, el juvenil sufrió una nueva lesión muscular y hasta mediados de marzo no estará a disposición del cuerpo técnico.
Después de enfrentar a los verdinegros, el Pirata volverá a jugar de visitante en la fecha 9 del Apertura de la Liga Profesional el domingo 9 de marzo a las 21.30 en el Coloso del Parque Independiencia ante Newell’s.
Por el torneo de Reserva, este martes a las 17, el equipo de Norberto Fernández estará midiéndose con Racing en el predio Tita Mattiussi de la Academia.
Tras el parate de la fecha Fifa y la disputa de la Copa Federal, el torneo de Primera División femenino regresa el próximo fin de semana con la jornada cuatro y el equipo Celeste será visitante de SAT.