Boca atraviesa un momento de euforia y alegría luego de sellar su clasificación a la Copa Libertadores y vencer a River en el superclásico por 2-0. El triunfo, logrado en la cancha por los jugadores comandados por Claudio Úbeda, también le permitió al equipo consolidarse como el único puntero de la Zona A del Clausura.
No obstante, en medio de las celebraciones, la dirigencia de la institución de La Ribera recibió una noticia sorpresiva: la Liga Profesional de Fútbol (LPF) impondrá una multa económica al club.
Por qué sancionaron a Boca tras el partido con River
La sanción se debe al exceso de particulares sobre el césped de La Bombonera tras el silbatazo final. Luego de la victoria, la alegría fue tal que los jugadores y los hinchas se unieron en un intenso festejo, pero “un puñado de personas ajenas al espectáculo lograron colarse al campo”.
De hecho, varias de las personas que ingresaron habrían provocado a los futbolistas de River mientras se retiraban del campo de juego.
Uno de estos incidentes se hizo público en redes sociales. En un video se puede ver como el delantero de River, Maxi Salas, golpea a una persona que se encontraba grabando a los jugadores dentro de la cancha.
Actualmente, la Liga y Boca ya están trabajando para identificar a estas personas que invadieron el campo, incluido el hincha que grabó el video que captó la agresión de Maxi Salas.
Pese a este imprevisto administrativo, el Xeneize mantiene su foco en la competencia local. El equipo dirigido por Claudio Úbeda cerrará su participación en la fase regular del Torneo Clausura 2025 este fin de semana, buscando afianzar el primer lugar en la Zona A.
El próximo compromiso de Boca se jugará el domingo 16 de noviembre de 2025 contra Tigre en La Bombonera, por la fecha 16.

























