Luego de la eliminación ante Defensa y Justicia en San Nicolás, lo que viene para Racing es centrarse en la competencia en la Primera Nacional. Los albicelestes tienen por delante el partido del lunes ante Alvarado. Se jugará a las 21 en el estadio Miguel Sancho con el arbitraje de Maximiliano Macheroni.
La Academia arrancó la campaña con una derrota en casa: 0-1 ante Deportivo Maipú de Mendoza, que festejó por el gol de Iván Sandoval.
Lo bueno para los dirigidos técnicamente por Diego Cochas fue que ganaron en la fecha siguiente. Fue 2-1 en la visita a Deportivo Madryn. En ese cotejo, Racing hizo historia al marcar un gol a los 9 segundos de iniciado el partido (por Leonel Monti). Y no sólo eso: antes del primer minuto del juego llegó al segundo gol (a través del capitán Leandro Fernández). Luis Silba descontó para los locales.
Con tres puntos, el equipo de barrio Nueva Italia está en el octavo puesto de la Zona A, lo que le permitiría al final de la temporada acceder al Reducido por el segundo ascenso.
Los primeros de cada grupo jugarán la final por el primer ascenso. Mientras que los que se ubiquen del segundo al octavo lugar, irán a ese certamen por el otro boleto a la Liga Profesional. En tanto, los dos últimos de cada grupo perderán la categoría.
Después de recibir a Alvarado, Racing visitará a All Boys por la cuarta fecha el lunes 3 de marzo a las 21.10. Por la quinta jornada, será anfitrión de Arsenal de Sarandí en día y hora a confirmar.