Belgrano deja en el camino el cruce con Tigre (empate 0-0) de la fecha 14 del torneo Clausura de la Liga Profesional y se prepara para las dos fechas finales del campeonato en las que definirá si estará o no en los octavos de final del certamen que tiene como premio un boleto a la Copa Libertadores de 2026.
Con este resultado, el Pirata llega a los 19 puntos y está sexto. Su rival tiene la misma cantidad de unidades pero menos diferencia de gol (+3 de la B ante +2 de los de Buenos Aires).
Los ocho primeros clasifican a los octavos de final.
Lo que viene para Belgrano en el Torneo Clausura
El Pirata jugará por la fecha 15 ante Argentinos Juniors en La Paternal el lunes 10 de noviembre a las 21.15. El encuentro puede tomarse como una chance de “revancha” del cruce de semifinales de la Copa Argentina que quedó en poder del albirrojo por 2 a 1.
Para ese partido, el Pirata llegará sin Lisandro López, quien se recupera de un desgarro en el soleo derecho y factiblemente tampoco pueda contar con Julián Mavilla, quien presentó este fin de semana una pubalgia que le impidió concentrar para el partido con el Matador. El que podría recuperarse es Santiago Longo, quien no estuvo concentrado este lunes, pero que se recupera de su operación de menisco derecho y llegaría para ser tenido en cuenta. El volante jugó algunos minutos en la semifinal de la Copa Argentina, pero claramente no estaba en condiciones de estar y por ello esta semana hizo tareas de recuperación.
Después de jugar ante el Bicho, el Celeste estará cerrando la fase de grupos del torneo ante Unión de Santa Fe en el Gigante de Alberdi en fecha y hora a confirmar, pues dependerá de la situación en que se encuentren ambos equipos, porque se disputarán varios partidos en simultáneo.
Los encuentros que restan son clave en el futuro inmediato de varios jugadores dentro del plantel del Pirata, porque está previsto que en los próximos días se de una reunión entre el presidente Luis Artime y el técnico Ricardo Zielinski para determinar su continuidad por una nueva temporada.
El “Ruso” tiene contrato hasta febrero de 2026, pero es su costumbre que al final de la actividad resuelva seguir o no en el club.
En la charla se estima que se comenzará a hablar del plantel con el que contará el DT y quienes serán los jugadores que deberán buscar una oportunidad en otras instituciones.
La temporada no ha sido lo buena que se imaginó en el inicio del año y los refuerzos del primer semestre no estuvieron a la altura de las expectativas, por eso se estima que habrá varias bajas de aquellos que no hace tanto están en el Pirata.
Por su parte, la cuarta división que dirige Leandro Zulueta buscará este fin de semana el campeonato de la categoría que le dará el pasaje a la Copa Libertadores del próximo año. La “B” recibe desde las 9 en Villa Esquiú a Tigre el sábado 8 y de conseguir un triunfo se quedará con el título sin depender de otro marcador. Los Celestes tienen los mismos puntos que Talleres (66), pero una enorme diferencia de gol a favor (+44 a +29). Los de barrio Jardín visitan a Platense en el mismo día y horario.
Finalmente, la División Reserva jugará el jueves 13 de noviembre a las 17 en el predio Armando Pérez ante San Lorenzo en el cruce de octavos de final del certamen Proyección Clausura.
























