Con la desaparición de Foster Gillett, el futuro de Rodrigo Villagra quedó en el aire. Con varios mercados de pases ya cerrados, el mediocampista de 24 años, que tendría su desvinculación acordada con River, debió evaluar opciones inesperadas.
Este martes podría definirse su destino, con el CSKA Moscú como el principal candidato a incorporarlo. El club ruso manifestó un interés concreto por quedarse con el volante y ya presentó una oferta formal.
Si bien Villagra tiene todo listo para salir del “Millonario”, la dirigencia de Núñez sigue negociando un punto clave: la distribución de los derechos económicos. CSKA ofreció 6 millones de dólares más 1 millón en bonos sujetos a objetivos, pero River busca retener el 20% de una futura venta, mientras que los rusos pretenden quedarse con la totalidad del pase.
Otro equipo que sigue de cerca la situación es Vasco da Gama, que podría sumarse a la pelea por el mediocampista. Sin embargo, desde Brasil saben que no será una operación sencilla. River lo compró en febrero de 2024 por 11 millones de euros y pretende recuperar la mayor parte de esa inversión. Por eso, no se apresura a concretar la venta y sigue esperando una resolución sobre Gillett, quien tenía plazo hasta el fin de semana para depositar el dinero, algo que finalmente no ocurrió.