Talleres acelera su preparación de cara al partido con Newell’s a jugarse este domingo a las 19.30, en el estadio Kempes, con arbitraje de Yael Falcón Pérez y por la última fecha de la Liga Profesional.
Tras la práctica de este jueves, realizada en el CARD albiazul, le quedarán dos ensayos más a la preparación albiazul para el partido con “la Lepra”.
El DT Alexander debe definir alternativas para el lesionado Rubén Botta y el suspendido Galarza Fonda. ¿Quiénes asoman? Por el “10″, que tiene una lesión muscular y solo le permitiría estar en el banco (hizo un interconsulta médica por tratamientos alternativos para recuperarse antes), Medina podría apelar a Valentín Depietri.
En ese caso la opción de un reemplazo directo por parte de Matías Esquivel quedaría para el segundo tiempo como ha sucedido ante Huracán y Gimnasia LP. Igualmente para Blas Riveros.
“Valen”, viene de un desgarro y fue al banco con Gimnasia LP, pero no ingresó, podría de enganche o bien correrse a la izquierda. En este caso, el sistema de juego cambiaría de un 4-1-2-1-2 a un 4-2-3-1 más directo, algo que haría que Matías Alejandro Galarza se adelante y junto con Alejandro Martínez formen ese tridente de volantes ofensivos. Bruno Barticciotto, que viene de hacer el gol ante “el Lobo” podría ser la opción a Depietri.
¿Y de doble cinco? Juan Camilo Portilla lo formaría con Ulises Ortegoza, quien sería el reemplazante del paraguayo que debe cumplir una fecha de suspensión.
Hay otras dos variantes para ambos puestos: Sebastián Palacios y Marcos Portillo. Ambos quieren llegar al partido con Newell’s, pero también es cierto que vienen de sendos desgarros. “Pala” llegará justo a los 20 días de recuperación y “Porti” vienen de resentirse.