Emiliano “Dibu” Martínez sufrió esta noche un gol en el clásico con Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas que marcó el final de su récord histórico de valla invicta en el seleccionado argentino.
El defensor de Barcelona Ronald Araujo venció la resistencia del marplatense a los 41 minutos del primer tiempo del clásico disputado en el estadio de Boca Juniors y la marca de “Dibu” quedó establecida en 753 minutos.
El campeón del mundo en Qatar 2022, elegido como Guante de Oro en esa competencia, no recibía un gol desde la final ante Francia (3-3) en Lusail, el 18 de diciembre del año pasado.
El invicto en su arco se inició en los amistosos de marzo ante Panamá y Curazao; se extendió en los partidos ante Australia e Indonesia, en junio, y continuó en las cuatro primeras fechas de Eliminatorias ante Ecuador, Bolivia, Paraguay y Perú.
El récord de valla invicta en el seleccionado argentino lo consiguió al promediar la victoria sobre Paraguay en River Plate, el 12 de octubre pasado.
Ese día superó los 606 minutos del “Mono” Germán Burgos, antiguo propietario de la marca de imbatibilidad. Luego le siguen Sergio “Chiquito” Romero (576), Américo Tesorieri (553) y Luis Islas (531).
En la previa del partido con Uruguay, “Dibu” Martínez fue reconocido por el premio al Mejor Arquero del Mundo, que ganó en la última gala del Balón de Oro, el 30 de octubre.