Pocos días generan más ansiedad en los hinchas que aquellos en los que está abierto el mercado de pases previo al inicio de una competencia. A cada rato buscan informarse sobre quién llega, quién se va o quién “suena” y podría venir.
Y algo así hoy les ocurre a los fanáticos de Racing de Nueva Italia, que mientras viven una semana especial por los 100 años del club, también tienen la cabeza puesta en lo que puede ser el equipo que verán en cancha para 2025.
Para hablar de esta cuestión y otras más La Voz invitó al cuerpo técnico de la Academia para que los propios protagonistas cuenten novedades en ese sentido.
El entrenador Diego Cochas llegó acompañado junto a sus ayudantes Gustavo Bordicio y Pedro Llorens, que hablaron de los objetivos para lo que viene y analizaron cómo piensan hacer jugar al nuevo Racing.
“Quedó una linda sensación la temporada pasada. La vara quedó alta, la gente está ilusionada. Fue nuestra primera experiencia y quedó una linda imagen. Pero eso ya está, ya pasó. Nos ratificaron y ahora estamos laburando en eso. Ya arrancamos y vamos en un proceso de búsqueda de jugadores”, contó Cochas este miércoles.
Y agregó: “Queremos dejar la base del equipo. Estamos muy contentos y se nos viene un lindo desafío”.
En ese sentido Racing anunció días atrás la continuidad del volante Alan Olinick. Y por estas horas se negocia para renovar los vínculos de Facundo Rivero, Gianfranco Ferrero, Abel Bustos y Nicolás Sánchez.
“Estamos en la época en donde están en negociaciones los jugadores. Algunos especulan, esperan. El mercado de pases recién está arrancando. Yo hablé con los directivos y ahora nos enfocamos en mantener la base. En tratar de retener a algunos jugadores en particular”, explicó el DT.
Luego remarcó que “para nosotros son importantes, ellos saben que nosotros los queremos en el proyecto. Hay que esperar un poco”.
Por otra parte, destacó que “los refuerzos que vengan será en base a quiénes se quedan. Por ejemplo sabemos que Bruno Nasta se puede llegar a ir. Yo estoy feliz por el presente que tiene. Y seguramente le van a llegar ofertas al club. Ojalá que venga algo bueno para él. Y si se va, sabemos que tendremos que reforzar esa posición”.
Dos que están cerca de firmar sus contratos para convertirse en refuerzos son el lateral-volante por derecha Matías Machado y el extremo Guillermo Sánchez.
Y si bien Cochas no dio nombres sobre quién más podría sumarse, recalcó que buscarán un “9″ si se va Nasta: “Además de eso vamos a necesitar laterales, tanto por izquierda como por derecha. Un volante central probablemente, pero tenemos que definir antes lo de la base”.
Pensando en lo que viene el DT le agradeció al presidente Manuel Pérez y a Tomás Pochettino por la confianza y dijo que “la gente está ilusionada y contenta. Incluso se quedó con la sensación de que podríamos haber llegado un poco más lejos. El último sprint del equipo fue muy bueno. Ascendió ahora San Martín de San Juan y nosotros fuimos allá a buscar un buen resultado y ganamos”.
Por último el técnico dejó en claro que “ahora arrancamos de cero, armando el plantel que medianamente queremos. La idea principal no la vamos a cambiar porque ya tenemos una idea de juego. Cada uno tiene una forma, un ADN. A eso lo vamos a seguir manteniendo. Pedro nos va a ayudar a ordenar la parte táctica, sobre todo en materia defensiva. Entre los tres hay un buen complemento y eso va a hacer que el equipo siga siendo ofensivo pero más compacto”.
Sus laderos
Pedro Llorens es un conocido de la casa en Nueva Italia. Ya supo ser ayudante de campo en otros cuerpos técnicos y ahora regresa a Racing para potenciar al grupo de trabajo existente.
“Al club lo encontré cambiado, adaptándose a la categoría. Fue lindo volver, las sensaciones son lindas”, aseguró este miércoles.
Y precisó que “el objetivo es el mismo de antes pero intentando elevar la vara. Quedó una base en el club, ojalá se queden todos. Queremos aceitar el funcionamiento y mientras más se queden mejor. Hay que seguir mejorando. El club está cambiando porque tiene que hacerlo. Y dentro de ese cambio hay que buscar ir más arriba”.
Mientras que Bordicio se mostró contento por seguir en Racing y afirmó: “Tenemos otra oportunidad de estar con el plantel profesional, es algo muy lindo. Estamos en el proceso en donde hay gente que se va, otra que se queda y algunos que pueden llegar. Y tratando de buscar las mejores opciones para un buen armado de equipo”.
Y concluyó: “Son días especiales para el club por los 100 años. El cierre de campaña ayudó a generar un buen clima, son cosas que ilusionan para seguir apoyando al club. Hay que tratar de que se sumen más socios. Pero es un buen momento para Racing y esperemos tener buenas noticias para los hinchas con respecto al armado del plantel”.