El exfutbolista marfileño Didier Drogba salió en defensa de José Mourinho, luego de que el Galatasaray anunciara acciones legales contra el técnico portugués por presuntos comentarios racistas dirigidos a jugadores del equipo turco.
A través de sus redes sociales, el exdelantero del Chelsea y del propio Galatasaray aseguró que conoce a Mourinho desde hace 25 años y negó rotundamente que el entrenador del Fenerbahce sea racista.
El conflicto se desató tras el clásico entre Fenerbahce y Galatasaray, cuando el club aurirrojo consideró que ciertos comentarios de Mourinho hacia sus jugadores fueron discriminatorios.
En un comunicado publicado en X (Twitter), el Galatasaray informó que iniciará un proceso penal contra el DT portugués y presentará denuncias formales ante la UEFA y la FIFA.
Drogba, quien fue dirigido por Mourinho en el Chelsea y también jugó en el Galatasaray en la temporada 2012-13, expresó su postura en la misma red social, mostrando su cariño por el club turco, pero respaldando a su exentrenador.
“Ya saben lo orgulloso que estaba de vestir la camiseta amarilla y roja, y de mi amor por el club más laureado de Turquía. Todos sabemos lo apasionadas y acaloradas que pueden ser las rivalidades, y yo tuve la suerte de vivirlo”, escribió.
Sin embargo, el marfileño defendió a Mourinho:”He visto los recientes comentarios sobre José Mourinho. Créanme cuando digo que lo conozco desde hace 25 años y que no es racista. La historia (pasada y reciente) está ahí para demostrarlo. Centrémonos en nuestros partidos, apoyemos a nuestros brillantes Leones y ganemos la liga. ¿Cómo puede mi ‘papá’ ser racista? Vamos chicos”, concluyó.
Mientras el Galatasaray avanza con su denuncia, la defensa de Drogba agrega un nuevo capítulo a la polémica. Mourinho, por su parte, aún no hizo declaraciones oficiales al respecto.
El clásico turco sumó un condimento inesperado, y todo indica que esta historia todavía no terminó.